domingo, 3 de junio de 2012

VECINOS Y GOBIERNO LOCAL EXIGEN A LA XUNTA QUE REMATE EL PLAN PARADAI

Escrito por La Voz de Galicia
Martes, 08 de Mayo de 2012 09:00
Noticias Lugo - Noticias F.F. V.V. Lucus Augusti de Lugo

La Plataforma Norte amenaza con promover nuevas movilizaciones

El portavoz de la Plataforma da Zona Norte, José Manuel Carballo, lanzó ayer en el salón de plenos del consistorio un claro aviso a la Xunta. Dijo que en la ejecución de la última fase del Plan Paradai, «aquela Administración que queira xogar con nós, vaise encontrar con nós na rúa». Fue durante su intervención, previa al debate de las mociones que sobre este asunto presentaron los grupos.
Como estaba anunciado, una numerosa representación de la Plataforma de la Zona Norte acudió a la sesión plenaria celebrada ayer por la corporación municipal. Habían solicitado intervenir y les fue concedido. Desplegaron una pancarta, tras la cual se situaron líderes vecinales tan conocidos como Jesús Vázquez, Valentín Arias, Fernando Rois, Jaime Gueimonde y José Manuel Carballo. Fue este el encargado de exponer los argumentos del colectivo vecinal. Lo que reclaman es lo siguiente: que se cumpla el actual convenio, y, por tanto, que en el 2012 se ejecute la obra de Ponte Paradai y Serra de Meira; en 2013, los accesos al nuevo puente por Duquesa de Lugo y Conde Fontao; en el 2014, la ejecución completa del proyecto para la Calzada das Gándaras.

Como estaba pendiente el debate de las mociones, Carballo avisó: «Queremos ver quen levanta a man a favor e quen a esconde desprezando así ó pobo de Lugo». Antes hizo una larga y detallada historia de la evolución del citado plan desde 1999 y explicó por qué es fundamental para la zona norte de la ciudad.
Exigencia institucional
Socialistas y nacionalistas presentaron una moción conjunta para conseguir un acuerdo plenario para exigir de la Xunta el cumplimiento del convenio vigente para Paradai, que se sitúa en la misma línea que la propuesta vecinal. El PP se abstuvo y la propuesta salió con los votos del PSOE y el BNG. Las argumentaciones de los distintos portavoces no aportaron nada nuevo a las ya conocidas. El PP insiste en que Orozco es el culpable del retraso y el gobierno local acusa a la Xunta de incumplir sus compromisos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario