domingo, 3 de junio de 2012

LA FEDERACION DE AA. DE VV. PIDE AL SUB-DELEGADO DEL GOBIERNO MEDIDAS CONTRA LOS OKUPAS

Escrito por Administrador
Jueves, 10 de Mayo de 2012
Noticias F.F. V.V. Lucus Augusti de Lugo

Directivos de la Federación de Asociaciones de Vecinos se entrevistaron ayer con el subdelegado del Gobierno, Ramón Carballo. El presidente de la federación, Jesús Vázquez, y el portavoz de este colectivo vecinal, Fernando Rois, señalaron tras el encuentro que expusieron a Carballo que debe plantear al delegado del Gobierno la demanda vecinal de medidas, incluidos cambios legislativos, para proteger la propiedad privada. Se referían a los cada vez más frecuentes casos de okupas, tanto en la capital como en la provincia.
Igualmente, Vázquez y Rois indicaron la conveniencia de revisar el ordenamiento jurídico con el fin de evitar que sigan en condiciones de delinquir personas con largos historiales delictivos.
Otra de la cuestiones abordadas fue la coordinación entre los cuerpos y fuerzas de seguridad. Ante los numerosos robos en viviendas, los representantes vecinales solicitaron que en la zona rural la Guardia Civil actúe como la Policía Nacional en el ámbito urbano: que se desplace a los domicilios donde se produjeron robos para tramitar las denuncias. Destacaron que entre la tercera edad residente en la zona rural hay una muy seria preocupación por los asaltos a casas.
La federación distribuirá en breve en la provincia una 5.000 folletos con los teléfonos de los cuerpos de seguridad y servicios de emergencia.
Próximamente, habrá otra reunión de representantes vecinales de toda la provincia con el subdelegado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario