lunes, 22 de diciembre de 2008

"PORTA DE LUGO" y PLAN GENERAL DE LUGO

La Asociación de Vecinos "Porta de Lugo", requiere de todos los grupos que componen la corporación Municipal, un acuerdo unánime para aprobar el Plan General de Ordenación Urbana de Lugo.
El Plan, que parece contar con el apoyo para su aprobación provisional de los dos grupos mayoritarios que componen la Corporación, no debe de tener más retrasos, ya que este se encuentra en una situación de "no vuelta atrás", gustemos o no, solo exigimos que responda al máximo con los derechos de los ciudadanos en general y a la legislación vigente.
Una nueva exposición perjudicaría seriamente a la ciudad y no aportaría nada nuevo, ya que si este plan se echa atrás, habría que partir de cero y podríamos entrar en una situación de caída en barrena.
Los vecinos del ámbito de "Porta de Lugo", llevan años esperando por un nuevo Centro de Salud y este no se ejecutará si no se aprueba el plan, ya que el Gobierno Municipal tendría que recurrir a la expropiación o reclasificación de terrenos, para poder aportar un solar en condiciones al Sergas.
Los vecinos, tenemos todo el derecho a la información, y a que se respondan una a una nuestras alegaciones, pero de verdad, Lugo tiene que dar el paso si quiere ser una ciudad con posición adecuada dentro de su entorno.
PLAN GENERAL ¡ YA ! , y si alguien no está conforme, le queda su derecho al Contencioso Administrativo.

1 comentario: