lunes, 8 de diciembre de 2008

NO, GRACIAS, la Sanidad no se vende a la Industria...

El próximo Jueves día 11 de Diciembre a las 17 horas, en la Aula de profesores de la Facultad de Medicina de Santiago, tendrá lugar el acto de presentación de la plataforma "NON GRAZAS" en Galicia, participaran: José Mª Fraga Bermudez, Catedrático de Pediatría y Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Santiago de Compostela; Fernado Tato Herrero, profesor titular de Farmacología de la Facultad de Medicina de Santiago; Carlos Ponte Mitelbrun, Jefe de Servicio de la Unidad de cuidados intensivos del Hospital General de Asturias. Miembro fundador de la plataforma -No gracias-; Bernardino Pardo Teijeiro médico de familia y Coordinador de la plataforma "NON GRAZAS" en Galicia.

Este acto esta abierto a estudiantes, profesores, profesionales sanitarios, administradores y gestores sanitarios, agentes sociales y ciudadanos en general.

Desde Ciudadano de Lugo, queremos que se sienta virtualmente nuestra presencia en un acto público destinado a defender la sanidad pública de Galicia, dejando a un lado las presiones de la industria farmaceutica y de sus intereses, que por norma en sus formas, no coinciden con el deseo y sentir de la ciudadanía y de los verdaderos profesionales del sector.

Sigue a continuación: Definición e ideología de la plataforma

Plataforma "No Gracias", para cambiar la relación de la industria farmacéutica con los profesionales sanitarios
Una plataforma para incidir - y cambiar - las relaciones entre la Industria Farmacéutica, la Administración pública y los Profesionales de la salud.

Por iniciativa de la Federación de Asociaciones para la defensa de la Sanidad Pública (FADSP) se constituye una Plataforma denominada "nogracias.eu" integrada en el movimiento internacional "Nofreelunch" y sus filiales USA, UK, "No Gracie, Pago Io"-Italia...

La plataforma quiere sensibilizar a la sociedad y en particular al sector sanitario - administración, profesionales y pacientes - a fin de cambiar las relaciones, actualmente distorsionadas, con la Industria Farmacéutica. La plataforma se reconoce en la iniciativa de la OMS del "Buen Gobierno de los Medicamentos": un nuevo marco ético para poner en valor el ejercicio profesional, el uso racional de los medicamentos y el buen gobierno de las instituciones públicas.

3 comentarios:

  1. Curioso es que alguno de los profesionales que aqui se citan, participen en congresos extranjeros que la industria farmaceutica financia. Por favor menos atrevimiento y engaño a los profesionales que nos consideramos serios y defendemos el derecho personal-laboral, a recibir a profesionales (V. Médicos) que se dedican mejor o peor, arealizar su trabajo, y que "ojo", es el médico el que pide, solicita o pone (algún caso) precio a su recetario.
    Termino, lo que hace falta, es seriedad y rigurosidad.
    No estoy, por supuesto, de acuerdo con esta fachada de Asociación.

    ResponderEliminar
  2. En respuesta al comentario de este anónimo, estoy totalmente de acuerdo, me he encontrado con medicos que cobran por realizar bajas, que cambian los tratamientos de especialistas, sin razón, o con el pobre argumento que no conocel el laboratorio al que pertenece el producto, etc. Lo que tengo claro es que desde luego el malo, en esta pelicula es el MEDICO, es el el que presume de viajes, etc. El que participa de lo que "la industria" ofrece, que por cierto pregunten ustedes y se darán cuenta de que la industria como empresa desea abaratar procesos para invertir en investigación, pero es el medico el que exige compensaciones a sus recetas. Triste, pero cierto, hora es de que controlen a los sanitarios, horarios, honorarios, etc.

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes,
    Tiempo de crisis, pero las farmacias siguen ganando dinero a mansales (sin que nadie les ponga coto, ejerciendo tanto de farmaceuticos como de medicos, cambiando tratamientos, etc). Tiempo de crisis, el medico trabaja lo mismo y les pagan más dependiendo de su carrera profesional. Tiempo de crisis, millares de empleados (Visitadores Medicos) se van despedidos a la calle, nadie se acuerda de ellos.
    Tiempo de crisis, y hay gente que discurre, y porque no creamos una asociacion de no gracias, a los medicos que no son profesionales (que son muchos), no gracias a este sistema que no nos cuida, etc.
    No pertenezco a la industria, trabajo para el sergas y se bien de que les hablo.

    ResponderEliminar