miércoles, 18 de mayo de 2011

Movimiento 15-M

Es una pena que este movimiento no fuese el 15-E y así llevaríamos casi 5 meses de actividad y probablemente se habían logrado ya muchos cambios y no alterara a las Juntas Electorales.
Y es que España y los españoles estamos hartos de políticos para los que todo vale, estén o hayan estado procesados, da igual. Solo piensan en seguir riéndose y disfrutando del bienestar que puede dar una poltrona.
Mañana en Lugo hay una manifestación con cierta similitud, promovida por la AA. de VV. "Gatos Roxos" en defensa del Plan Paradai; y es que después de 12 años de aprobación de dicho plan, aun estamos en el ecuador de su ejecución y realmente prolongandolo a pesar de tener todos los terrenos a disposición de la Xunta de Galicia, que este año ha puesto en el presupuesto unos pocos Euros, para seguir con el papeleo, ya que obras es imposible por las cuantías. Esto es reírse del pueblo y de una amplia zona de la ciudad.
Esta claro, que hay que cambiar las formas políticas y que Galicia debería tener múltiples opciones políticas que enriquecieran el escenario político y dejara así de preocupar al Presidente de la Xunta Sr, Feijjo el bipartidismo que parece que con el desayuna, come al mediodía y cena; que le interesa que exista un solo partido, el suyo.
Seguro que en el tiempo que lleva en el poder, de poco puede presumir y que lo único que le interesa en que haya mucho fango.
Que les parece el poco respeto a los ciudadanos en las promesas habidas para el nuevo Hospital Lucus Augusti. Realmente es que no cumplen ni una y no les preocupa.
Que les parece que Lugo lleve años esperando por un Auditorio y aún no se hayan iniciado sus obras, además de ser ellos los que decidieron su ubicación , no los ciudadanos.
Que les parece que la Ronda Este que nos lleva al nuevo Hospital todavía no funcione el alumbrado allí instalado.
Les gusta que Lugo sea la única ciudad de Galicia que no tiene un Centro de Especialidades dentro del casco histórico. Y no veamos el engaño del que pueden ser objeto los comerciantes de la zona centro en referencia a las instalaciones de la Plaza del Ferrol.
Que pasa con las nuevas tecnologías basadas en el sistema Wifi; Galicia sigue en la cola de los proyectos y puestas en servicio.
Porque se quiere llevar la enseñanza camino de la privatización, eliminando plazas de oposición en la enseñanza, en referencia con las jubilaciones previstas y planteando un incremento de las tasas universitarias.
Estamos hartos de fantochadas y de promesas incumplidas, esto tiene que cambiar o de lo contrario el Movimiento 15-M, tendera a fijarse en los actos sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario