domingo, 12 de abril de 2009

"os tempos son chegados"

Como otras muchas, teníamos guardada esta promesa realizada por el candidato José Blanco en plena campaña electoral del 9M de 2008, en el diario local El Progreso del 5 de marzo de dicho año. No pretendíamos hacer uso de ella por el momento, pero hoy por la mañana en la prensa hemos comprobado que no había olvidado su compromiso -importantísimo para Lugo y su futuro -, cuando en una entrevista ya como Ministro de Fomento , mantiene "Tenemos que buscar una alternativa y un viabilidad para el aeródromo de Rozas".
No se si somos pocos o muchos los que creemos en el futuro de Rozas como instalación aeroportuaria de futuro, pero es innegable que el futuro de Lugo va a estar marcado por lo que en ese espacio se haga.
Hemos sido de los primeros en discutir esta necesidad para Lugo, con una aportación sumamente discutida dentro del "Plan Estratéxico de Lugo", incluso en el acto de presentación con el Alcalde presente, en donde tuvimos un pequeño rifirrafe con él y con personal de Igecon, por su poca consideración inicial hacia el proyecto de recuperación.
Pasada la etapa del "Plan Estratéxico", vimos que nuestro posicionamiento no le había pasado por alto al Alcalde de Lugo y así nos llega aquella primera noticia, que hacia brillar una estrella sobre Rozas "aunque inicialmente con cierto mutismo", más tarde y de la mano del actual Ministro, el Alcalde de Lugo anunciaba un futuro posible para Rozas.
Luego vinieron los contactos, con grupos empresariales y políticos y aquí debemos de decir que el Alcalde de Lugo, no supo escoger los oportunos. Quizás debería haber buscado más apoyo en sus ciudadanos para presionar en tiempo y forma.
Pero quizás ahora, "os tempos son chegados", y aquel José Blanco que tantas veces caminó de la mano de Orozco, su amigo y al que nunca le falló ; hoy Ministro de Fomento cumpla su palabra y Rozas tenga un futuro prometedor en relación con el espacio aéreo español.
Lugo será un futuro nudo de comunicaciones y en el, no debe faltar el enlace aéreo. Así reforzaremos la integración de Galicia en las economías mundiales.
Su compromiso de trabajar codo a codo con el futuro Presidente de la Xunta de Galicia, le hace merecedor si así es, de un sobresaliente.
Gracias por seguir pensando en Lugo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario