lunes, 27 de abril de 2009

¿ABUSAN LAS COMPAÑIAS DE TELEFONÍA DE LA 3ª EDAD?

Sí, tenemos una clara sospecha de que así ocurre, en base a los múltiples comentarios que nos llegan relacionados de forma especial con el trámite de bajas o modificaciones en el servicio.
Como norma, la mayor parte de las compañías del sector exigen para una baja, que se haga por escrito, cuando no siempre es preceptivo y se dan un plazo de 15 días para llevarlo o cabo. ¿Cuando el usuario dio el alta, cuanto tiempo tardaron en ofrecerle el servicio?
Seguro que fue instantánea, pero para las bajas, hay que aprovechar al máximo la cuenta del cliente. En algunos casos incluso tenemos dudas si le devuelven el importe cobrado de cuotas de disposición del servicio por anticipado.
No cumplen una gran parte de estas empresas; incluso el usuario tendrá que llamar varias veces para reclamar su baja, porque a pesar de haber enviado el escrito -que no debía ser necesario-, le mantienen de alta incluso hasta más de 3 meses y por tanto le siguen cobrando la cuota de servicio.
Si Ud. precisa información telefónica, le anuncian los números de los servicios más caros, nunca el más económico.
Ante esto el Estado, no puede ser beligerante y dar votos de confianza a las compañías, debe de facilitar una dirección o un número de fax para poder hacer un seguimiento de las bajas solicitadas. Debe de exigir o imponer que todos los números 900, (excepto 900-901-902), sean de obligatoria contratación para poder usarlos.
Debe igualmente obligar el estado a publicitar por un igual las distintas lineas o servicios de información telefónica y que todo anuncio de este tipo, lleve aparejada la información de su costo.
Ya esta bien de enriquecerse a costa de los más débiles..... y es que muchos no tienen escrúpulos de ningún tipo e igual alguien lo promueve con gestores ejemplares.

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