lunes, 27 de abril de 2009

LA LECHE

Nos hallamos estupefactos de la gestión que España hace de su cuota láctea. Miles de explotaciones están al borde del cierre, mientras posible traficantes de materia blanca con bajo control de calidad se hacen millonarios.
España tiene asignados alrededor de 6,5 millones de cuota láctea (cifra autorizada a producir), consumimos en leche y derivados alrededor de 9 millones de toneladas de leche.
Y lo más grave, el Gobierno español permite la entrada de leche Europea para competir con la producción de nuestro país, pero no para competir en condiciones de igualdad, ya que la leche importada, forma parte de los excedentes de otros países -que están autorizados a producir por encima de su demanda- y mientras en España y en Galicia, se cierran explotaciones- el comercio y sus redes "foráneas o de capital foráneo" nos venden leche etiquetada en algunos casos como leche de Lugo, leche de Galicia y realmente desconocemos su calidad y su origen.
Ante esta situación solo nos cabe pedirte, que no consumas leche foránea, que exijas que en su etiquetado conste el lugar de producción, no el de envasado, así como las características de la leche envasada.
Si nosotros consumidores no tomamos medidas, en poco tiempo habrán terminado con la cabaña española y después pagaremos la leche al precio que estipulen.
Y al Gobierno, exigirle que no permita la entrada de leche foránea -excedentes de producción- mientras España no haya alcanzado sus límites de producción. Esta es su obligación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario