martes, 14 de abril de 2009

Inútiles alegaciones al PXOM de Lugo

Inútiles fueron la mayoría de las alegaciones presentadas al PXOM de Lugo, solamente fueron admitidas 1.755 (salvo error) en su totalidad de las 6.818; pero mucho más inútiles son las respuestas a las alegaciones formalizadas por el equipo técnico y avaladas por el Gobierno Municipal, ya que en su gran mayoría, es imposible que la ciudadanía pueda interpretar los textos por su enrevesada redacción.
Es claro que este en ningún momento fue el plan de Lugo y que no se tramitó con lenguaje de la calle. ¡Entenderlo para que, ya hemos dado la "vara " bastante y es lo que merecemos !
Es increíble pero cierto, que alegaciones formuladas por el mismo hecho, el mismo lugar, y con el mismo texto, tengan respuestas diferenciadas. ¿Quien es el responsable?
¿Donde están los gráficos que parece ser se iban a enviar con las alegaciones para una mayor claridad ?
El Gobierno Municipal, debería ahora al menos valorar todo lo negativo del trabajo y retener la fianza que el equipo redactor debería de presentar en el Concello a la adjudicación del trabajo.

1 comentario:

  1. Las respuestas a las alegaciones conisten en su mayor parte en "cortar y pegar" parte de los textos del tomo I Memoria referidos al barrio en cuestión.
    Y no nos engañemos, Las redactoras han hecho siempre lo que Orozco les ha ordenado. Los ejemplos más claros fueron que modificaciones del PXOM pactadas por los 3 grupos políticos del Ayuntamiento no salieron recogidas en el PXOM como el acceso a Lugo por la Campiña. Y por cierto, tanto el PXOM aprobado inicialmente en 2006 como el aprobado provisionalmente en 2009 ha sido informado por los técnicos municipales. Técnicos que evidentemente no se han molestado ni en leerlo.
    Ah, y las fincas de Liñares no solo mantienen su recalificación, sino que mejoran porque si antes podía hacer edificación aislada (chalets) ahora puede hacer edificación cerrada 1a (3 plantas)
    Vease sino el mapa de ordenación 7.44 del PXOM 2009 (antes era el mapa 7.43 del PXOM 2006)
    Curiosamente, el resto de fincas del Camiño do Rego da Laxe que están en la misma situación que las de Liñares, pasan a formar parte del sector urbanizable San Lázaro S-2R, tendrán que urbanizarse en conjunto y sus dueños pagar viales y zonas verdes y ceder el 10% del aprovechamiento urbanístico al Ayuntamiento
    Liñares no, licencia directa (al ser suelo urbano consolidado) y a correr.
    Y los accesos al puente nuevo al lado.

    ResponderEliminar