jueves, 12 de febrero de 2009

PXOM de Lugo, era de todos...

Ya conocemos cifras del PXOM, que según nos contaron era de todos, y por tanto sería un gran Plan de Ordenación Urbana para Lugo.
A la vista de los siguientes datos, no lo tenemos tan claro, pero queremos que sean Vds. los que juzguen y opinen:
Alegaciones presentadas: 6.818
Alegaciones admitidas: 1.755 - 25.74 %
Alegaciones admitidas solo de forma parcial: 2.054 - 30,12 %
Alegaciones denegadas: 3009 - 44,83 %
Hoy, a 20 días de su aprobación provisional, todavía es un desconocido para el 90 % de los lucenses.
¿De verdad, puede permitirse esto?
Entendemos que es un derecho igualitario para todos los lucenses, (alrededor de los 100.000), no puede haber situaciones previlegiadas.
¿De que temen para no hacerlo público?
A la vista del cuadro de las alegaciones, la ciudadanía tiene probablemente fundadas sospechas de la labor del equipo redactor, ¿ Se ha tomado alguna medida para exigir del equipo redactor responsabilidad en posibles fallos?, Lugo no debe pagar por un trabajo si este no estuviese realizado al 100 % de fiabilidad y por tanto deberían inicialmente retenerse por un tiempo legal las fianzas del concurso licitación del trabajo.
Por favor, el PXOM es de los ciudadanos de Lugo, debe de entregarseles ya. No es de derecho, que unos pocos lo puedan conocer ya en su totalidad y la gran mayoría continue a la espera.

3 comentarios:

  1. Las alegaciones son solo un ejemplo de la burla que ha perpetrado Orozco (ahora con la complicidad del PP y a pesar de sus protestas la semi-indiferencia del BNG) con los lucenses en el teme PXOM
    Porque en otros municipios como Vigo y Santiago se contestaron antes del pleno de aprobación provisional (la ley no lo impide), pero aquí no. En Santiago se publicó el PXOM tras la aprobación provisional por el pleno santiagués, pero aquí no.
    Porque por parte de Orozco (artículo en el Progreso del 08.02.09 página 32) y la sra. Novo se ha engañado sin rebozo diciendo que (ejemplo lo que dijo Orozco en el Progreso ya citado) “Ademais, foi o equipo de goberno que eu lidero o que decidiu, sen que a lei o esixise, comunicar persoalmente a resolución de cada unha das alegacións presentadas. 6.818 alegacións que serán contestadas unha por unha”
    Esto es un engaño porque la ley de procedimiento administrativo dice en su artículo 86.3:
    “3. La incomparecencia en este trámite no impedirá a los interesados interponer los recursos procedentes contra la resolución definitiva del procedimiento.
    La comparecencia en el trámite de información pública no otorga, por sí misma, la condición de interesado. No obstante, quienes presenten alegaciones u observaciones en este trámite tienen derecho a obtener de la Administración una respuesta razonada, que podrá ser común para todas aquellas alegaciones que planteen cuestiones sustancialmente iguales.
    Lo que podrá hacer el Ayuntamiento es dar la misma respuesta a los alegantes que presenten alegaciones sustancialmente iguales, pero hay que responder a todos individualmente. Y a cada uno su motivo porque no se puede contestar lo mismo a quien alega por su casa en la Piringalla que a quien alega por su casa en las Gándaras.
    Pero hay que contestar individualmente, porque la ley lo exige.
    Nos quieren vender como un logro del gobierno local lo que es un derecho. Y nadie de la oposición dice nada. Y todos nos callamos mientras se rien de nosotros.
    Mienten sin rebozo y encima les tenemos que dar las gracias.
    Y vayanse preparando porque la respuesta a las alegaciones es de chiste. Ya lo verán cuando les llegue la respuesta.

    ResponderEliminar
  2. Queria preguntar desde cuando está homologado el fotorojo de la ronda.

    Me multaron por quedarme pisando la línea de detención.

    ResponderEliminar
  3. Cuando uno podra saber si tiene la casa bien o mal. Esto es increible.

    ResponderEliminar