lunes, 16 de febrero de 2009

ALEGACIONES, RECURSOS Y PLIEGOS DE DESCARGOS

Analizando el titular de este comentario, casi nos creemos que vivimos en un país democrático, tenemos todas las opciones de ser escuchados en nuestros deseos y unas pocas mas, pero cuando despertamos a la realidad, vemos una gran farsa y detrás una cruda realidad.
Casi nunca somos escuchados o leídos, ya que cuando nos contestan para completar el procedimiento, observamos que a pesar de la mucha o poca cantidad de folios escritos, nos están respondiendo a nuestras reclamaciones, alegaciones, recursos, pliegos de descargos, etc.
Están utilizando la mayor parte de las veces un mismo modelo (lleno de referencia y leyes), pero sin una palabra entendible y acorde a nuestros escritos.
Para eso debemos de pagar por tantos y ineficaces servicios, sentirnos residentes de un país democrático, pero realmente vivir en la más fuerte de las dictaduras.
Como ejemplos, podriamos ver las 3009 alegaciones del PXOM de Lugo que fueron desatendidas, las casi 2000 que solo lo fueron de forma parcial y las ansias de recaudar de la DGT, con tal de que no reclames, no formalizes recursos y pagues, te podrás ahorrar hasta el 40 % del importe de la sanción. Así van la mayoria de las cosas y nuestras ganas de defendernos y lo de hacer valer nuestras razones, al saco roco.
¡Viva el democrático Procedimiento Administrativo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario