jueves, 17 de julio de 2008

NUEVO PLANTEAMIENTO INVIABLE PARA LOS VECINOS DE PARADAI

Los vecinos de Paradai, consideran nuevamente inviable la última propuesta de la Consellería de Ordenación del Territorio y del Concello de Lugo, para el enlace del Puente Paradai y de la Avenida Duquesa de Lugo.
El nuevo planteamiento, parece precipitado y falto de rigor técnico. No se puede a día de hoy, pretender la intersección de 2 vías de alta capacidad (presumible), con una regulación semafórica y un diseño como el presentado, en donde además de conflictivo para los vehículos, no se tiene en cuenta los movimientos peatonales (ya que pretenden desplazar en algún caso los pasos de peatones a más de 100 mts. del cruce) y por tanto para cruzar desde la parte del puente de Paradai hasta la calle río Sil, tendrá que recorrer más de 300 mts. ¿van los peatones a hacerlo de modo correcto? nos tememos que no y por tanto tendremos un cruce de alto riego tanto en sentido ascendente a la ciudad como en sentido descendente hacia "Paradai de Abaixo".
Los vecinos creen que es más viable la solución que ellos requieren, que se traslade la rotonda prevista inicialmente en el entorno de Río Sil a la confluencia del puente con Duquesa de Lugo.
Y de verdad, jugando como los niños hemos recortado del plano la rotonda prevista anteriormente y la hemos pegado sobre Duquesa de Lugo, y tenemos que opinar que reduciéndola muy poquito, más o menos dejándola con las dimensiones de la de Ponte Romai, encaja a la perfección.
Por tanto, nosotros también pedimos, que trabajen un poco más los técnicos, que los políticos escuchen con más atención a los vecinos y seguro que hay una solución.
En este sentido, creemos que la nueva responsable del área de urbanismo, que siempre hemos visto en ella sensibilidad y buen hacer, pueda hallar la solución adecuada. Y que se desatasque ya de una vez por todas también la licitación e inicio de las obras del citado puente.

1 comentario:

  1. Pues inviable o no es lo que están haciendo. Como vecino afectado por estas obras y después de ver que la rotonda la "proyectaron" dos veces y la volvieron a "desproyectar" después de sus correspondientes medidas. ahora están en lo del plano. Y espero que sea lo último porque estoy hasta el peluquin de tanto polvo y tanta obra delante y alrededor de mi casa.

    ResponderEliminar