sábado, 4 de febrero de 2012

¿NOS CONDUCE RAJOY A EPOCAS DE LA POSTGUERRA EN ESPAÑA?

Según se palpa en la sociedad, Rajoy parece conducirnos a épocas de la post-guerra española.
Su política  de recortes encaminada a que el peso de la situación del país, lo paguen las partes más débiles, no los verdaderos responsables "políticos y financieros", genera desconfianza y mal estar.
Su plan de recortes en los sistemas sociales públicos, sin recortar proporcionalmente los ingresos de políticos o de altos cargos, no es admisible.
Su postura de  mantener salarios inaceptables en este momento a grupos de altos cargos o de gestores del sistema financiero, mientras incrementa los impuestos y rebaja salarios a las clases medias y bajas, no es democrático ni socialmente admisible.
Su actuación en materia de pensiones, aumentado estas en un 1 % y aprobando subidas de impuestos que anulan el incremento por ser los impuestos de mayor cuantía de porcentaje. No cumple su promesa electoral. Realmente ha rebajado las pensiones.
Su previsible y anunciada política en materia de empleo, donde parece querer cargarse los derechos acumulados por los trabajadores durante años y ser sumiso a las reivindicaciones laborales de la gran empresa y de las multinacionales no es razonable.
Su sumisión a políticas europeas, que llevan años masacrandonos y dejandonos sin actividad "sin oro" y posteriormente manejándonos a su antojo, no es de recibo para un presidente de gobierno.
Sus anunciadas políticas de cambio en materia de derechos de la mujer, véase ley del aborto, píldora post-coital, etc. etc. nos retroceden más de 50 años.
Ley de la memoria histórica, para la mayoría es un derecho; para ellos quizás una farsa y algo molesto. ¿Donde esta su democracia?
Volvemos atrás porque parece ser que los responsables de todo, somos los ciudadanos de a pié, las mujeres, los niños en edad escolar y los ancianos.
Solos ellos "gobernantes y políticos" quieren mantenerse invictos en responsabilidades y salarios.

1 comentario:

  1. Mucha gente está contenta pero lo está porque no sabe si le han subido o le han bajado pero de una forma disfrazada.

    ResponderEliminar