martes, 7 de junio de 2011

Xeral - Calde, DESACTIVADO

Esto es lo que se encuentra Ud. si quiere buscar Xeral-Calde en la Red. Estos de la Xunta y del Sergas, se lo cargan todo. Para ellos, nada tiene interés, ni la historia del viejo Xeral - Calde; tampoco la desdicha que están sufriendo los vecinos del entorno del viejo Hospital, de la noche a la mañana allí no quedó nada, ni se esta a hacer nada de lo prometido.
Van seis meses del traslado al Lucus Augusti y todavía no hay señales de esas promesas, llamense centro de Salud, llamese PAC, llamese Laboratorio de Sanidad referente de Galicia.
Seguro que la señora Conselleira los encomienda todos los días en sus oraciones, pero alguien le está haciendo la "puñeta".
Mientras los vecinos reivindicando y exigiendo compromisos, con lo han hecho el pasado jueves día 2 de junio, convocados por la Asociación de Comerciantes Residencia de Lugo y la Plataforma Ciudadanía e Saude, en donde se concentraron más de 300 personas que cortaron el trafico y corearon distintas consignas reivindicativas.
Y como nada se ha movido hasta el momento, este jueves volverá a haber concentración y manifestación alrededor del viejo hospital.
A continuación podéis ver la convocatoria para este

JUEVES 9 DE JUNIO
 9 TARDE

Les informamos que el próximo Jueves 9 de Junio a las 21:00 h se celebrará la segunda concentración vecinal. Se trata de una manifestación pacífica y ordenada para protestar por el retraso en la puesta en marcha de los servicios aprobados para el edificio del antiguo "Materno-Infantil". También queremos reivindicar que no es un problema que afecte únicamente a nuestro barrio, afecta a todos. Se han eliminado varios servicios de diagnóstico del centro de la ciudad, siendo estrictamente necesario la asistencia al nuevo Hospital Lucus Augusti, por ello solicitamos la instalación ya de los servicios prometidos, entre ellos el P.A.C., Ambulatorio, Laboratorio, Consultas de Psiquiatría, Base del 061.
La manifestación partirá inicialmente desde la caseta de los guardias de seguridad y dará la vuelta a toda la antigua residencia, como si de un velatorio se tratase.
Dicha concentración está dirigida por la comisión creada para la creación de la Asociación de Comerciantes Residencia Lugo (ASCORELU) y cuenta con el apoyo de la Plataforma Cidadanía e Saude.
Queremos matizar que la hora correcta de la manifestación son las 21:00 h y no las 22:00 h tal y como se comunicó por error en el transcurso de la primera concentración.
Muchas gracias
Asociación de Comerciantes Residencia Lugo (ASCORELU)
Plataforma Ciudadanía e Saude
Todos a apoyar, Lugo es cosa de todos...


1 comentario:

  1. Veciños e comerciantes do barrio da Residencia denuncian en Lugo o abandono do Hospital Xeral-Calde [vídeos e fotos]: http://cabozo.com/wordpress/?p=766

    ResponderEliminar