lunes, 25 de abril de 2011

DESIMPULSA LUGO 2.- Polígono Industrial de As Gandaras


Hace ya alrededor de un mes que se "inauguró" la primera fase del polígono industrial de As Gandaras en Lugo. Pero a fecha de hoy, todo parece un desierto y nos tememos que esto va para largo.
La propia Xunta de Galicia a través de Xestur, ha puesto a la venta las parcelas de la primera fase, pero el polígono sigue vallado, incluso en sus zonas públicas y de ocio.
Las empresas que proveían montarse aquí, buscan otras áreas más económicas e incluso alguna indicó la marcha atrás en sus proyectos.
Es claro, que no parece razonable que el terreno que se adquiere a 10 euros m²  deba venderse alrededor de los 100 o 110 euros m². Algo falla por parte de la Xunta en los entresijos de la gestión.
En tanto aquí sigue creciendo el paro, en otras ciudades como en A Coruña, sus polígonos crecen y se montan enormes emporios.

1 comentario:

  1. Aqui no hace falta un nuevo poligono lo que hace falta es mas voluntad. Y digo mas este poligono volvera a dar campo, y morira asi, como la autopista Lugo-Santiago.
    Aqui tenemos el del Ceao, con naves vacias, y mas que se vaciaran.
    Con tantos asesores, no son capaces de regalarles el terreno a las empresas, o dejarlas en regimen de concesion, para eso no. Pero despues para coger y pagar los intereses de nuestra deuda a Europa para eso si, pues suponen 12,500 millones de euros anuales.

    De verguenza.

    ResponderEliminar