domingo, 20 de marzo de 2011

¿Mangoneando o mareando la perdiz...?

La Federación de Asociaciones de Vecinos de la provincia de Lugo, lleva ya más de un año, interesando un centro de la 3ª edad para Lugo y planteando como lugar idóneo el viejo Hospital Xeral de Lugo, ya que la infraestructura esta construida y lista para ser habitable de inmediato (incluso si precisa de renovaciones, puede ser utilizada un ala del viejo hospital mientras se interviene en la otra y así sucesivamente.
Lugo es sumamente deficiente en plazas públicas para la 3ª edad, porque nadie le preocupó el problema y así muchos mayores de la provincia, tienen que optar a plazas fuera de Lugo o bien ir a las privadas "con precios prohibitivos".
Ahora el entorno del viejo Hospital, se ha quedado muerto, no hay actividad; los negocios de la zona reclaman medidas, los vecinos también; pero ahora que el daño se visualiza y la falta de previsión fue total, "solo la Federación de Asociaciones pedía algo útil e inmediato para la zona", surge de nuevo la polémica por parte de unos políticos a los que Lugo poco o nada les interesa y proponen la ubicación de la comisaria de policía de Lugo, algo imprevisible para quien con dos dedos de frente plantee algo que pueda dar vida a un barrio y a corto plazo "miren señores, Ustedes han sido cogidos durmiendo como es habitual y trabajando en función de sus intereses, no de un pueblo".
Un centro de 3º edad como opinamos, si hay voluntad política puede estar funcionando en 6 meses.
Un comisaria de policía en la zona, es un probable intento de mangoneo o de marear la perdiz, ya que Uds. saben que en principio no es posible ubicarla ahí, las instalaciones no son óptimas desde ningún punto de vista y para ello, habría que contar: con el concello de Lugo, con el Sergas, con la Xunta de Galicia y con el Gobierno Central. Este planteamiento sería para años vista, cuando el barrio no se pareciera en nada al de hoy.
Su propuesta probablemente tienen múltiples vertientes:
Mareamos la perdiz y dilatamos esta inquietud en el tiempo, por lo menos hasta que pase el proceso electoral. Veamos los que ocurrió con el Auditorio de Lugo.
Intentamos sacar un problema de encima al Sergas y a la Xunta, que son nuestros amigos.
Derivamos la atención hacia el Gobierno Central y le acusamos de no tener interés por Lugo.
Realmente entendemos que este es un tema de dignidad personal y les van a salir los colores, ya que no puede venirse aquí con estos planteamientos y una vez más intentar probablemente "mangonear Lugo".
Tampoco se puede tirar la piedra y esconder la mano, ya que Uds. están diciendo que  tienen 600 firmas en contra del centro de la 3ª edad y a favor de la Comisaria de Policía, todos sabemos que quien promueve esto y timonea la recogida de firmas es un establecimiento relacionado con un alcalde al que le han dado un segundo puesto en una lista electoral del concello que regenta.
La ciudadanía entiende, que realmente no se puede tener tanta cara y darnos la espalda en todo lo que es de interés general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario