domingo, 13 de febrero de 2011

¿Acuerdo social o escenificación teatral?

La ciudadanía empieza a preguntarse si verdaderamente hubo un acuerdo social (sindicatos, patronal y gobierno) o si hubo una escenificación teatral más o menos lograda.
Nosotros somos de los que nos llaman la atención muchas cosas, al igual que la mayor parte de los trabajadores y ciudadanos de este país:
En pleno enfrentamiento Gobierno - Sindicatos, hay una remodelación del Gobierno y se nombra Ministro de Trabajo a un líder sindicalista de la UGT, que había encabezado manifestaciones en contra de la reforma.
El gobierno manifiesta publica y claramente que habrá reforma social y de pensiones "sí o sí", ya no quedaba nada que negociar.
Comienzan "negociaciones" entre ambas partes y finalmente los sindicatos según el parecer mayoritario de la sociedad no hicieron nada, firman un pacto social con las condiciones impuestas por el Gobierno. No hubo huelga, ya que sería un fracaso.
¿Obviaron la defensa sindical en base a sus intereses? ¿Que consiguieron de la tarta inicialmente prevista?
Lo que si parece que se ha conseguido, es que los parados de larga duración, cobren alrededor de 400 Euros, siempre que asistan a cursos de formación.
¿Quien va a organizar y promover esos cursos de formación? ¿acaso es posible que sean las organizaciones sindicales y la patronal?
Estos nos huele a quemado...
Mientras pensamos en el futuro de nuestros hijos, que no podrán trabajar porque nosotros les ocupamos la plaza. Que muchos cuando terminen sus estudios y logren un trabajo estarán en la treintena y si llegan allá, tendrán una jubilación previsiblemente a los 67 años, pero con es lógico sin haber cotizado los 38 años y medio previstos, por lo que no lograran el 100 % de su paga y si a ello añadimos que al tomar como referente para los cálculos de pensión un número de anualidades superior a las de ahora, su pensión se verá doblemente rebajada.
Mal futuro nos espera y todo por someternos a la gran patronal y a la gran banca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario