jueves, 29 de abril de 2010

Plataforma "Ciudadania e Saude"

El pasado martes, se ha creado en Lugo la Plataforma "Ciudadanía e Saude" integrada en su fundación por 9 miembros de la Federación de Asociaciones de Vecinos de la provincia de Lugo "Lucus Augusti".
Son miembros fundadores: Fernando Rois Rois (que será el portavoz), Bernardino Barreiro Castro, Angel Maciñeiras Calles, José Flores Fuentes, Ramón Gonzalez, Gonzalo Rodriguez Ferreiro, José Carballido Carballido y José Manuel Carballo (coordinador de la Plataforma).
Los fines de la plataforma, son los que siguen:
Defensa de las consultas de especialidades en el Centro de Especialidades de la Plaza del Ferrol.
Lograr la gratuidad del 100 % de los aparcamientos del nuevo hospital "Lucus Augusti".
Y todo aquello relacionado con la salud, equipamientos e infraestructuras.
Su área de ámbito, será toda la provincia de Lugo.
Entre sus primeros pasos, figura el dirigirse por carta al Presidente de la Xunta de Galicia (Dr. Feijoo) y a la Conselleira de Sanidad (Sra. Farjas), para que respeten las demandas de los ciudadanos de Lugo y mantenga las consultas de especialistas en la Plaza del Ferrol, independientemente de las correspondientes del nuevo Hospital.
Se promoverán mociones en todos los "concellos" del área sanitaria de Lugo, para su debate y apoyo a estas iniciativas de la Plataforma, reclamadas de forma mayoritaria por la ciudadanía.
Hay personas, que por su edad o condiciones físicas, les resulte de gran inconveniente ir al Hospital para una consulta.
Lugo, no tiene por que ser diferente en este aspecto, ya que todas las ciudades importantes de Galicia, tienen consultas de especialidad dentro de su casco urbano.
Igualmente el casco histórico de Lugo, no puede ver dilapidadas (por articulo o decreto), sus infraestructuras públicas; ya que de lo contrario lo estaríamos abocando a su desaparición.
La Plataforma, abierta a todos los colectivos que esten interesados en la defensa ciudadana de nuestros fines, facilita a todos aquellos que quieran incorporarse el teleéfono nº 982.203721 para formalizar su adhesión o bién por e-mail a la siguiente dirección: ciudadaniaesaude@gmail.com.
La plataforma nos descarta ningún tipo de metodo de presión o movilización ciudadana, si se agotan todos los recursos normales y democráticos para la consecución de sus fines.

3 comentarios:

  1. aporallos oe gracias o movemento veciñal por defender os intereses dos veciños e veciñas una aperta e segide asi repito forza pa loitar gustariame q algun representante veciñal se pasara a politica por q os q estan non me gustan ningun de ningun partido solo a xente como bos q loita polos intereses do pobo

    ResponderEliminar
  2. forza veciños temos q ganar seran gorrillas estos da xunta

    ResponderEliminar
  3. Primeiro, queremos un bon hospital e que sea moderno, ainda recordo os usuarios queixandose de que o hospital era vello e que Lugo tiña que ter o hospital que necesitaba. Ahora que o temos, pois tamen queremos o hospital vello, as consultas no centro.... Queremolo todo, coma sempre. Lugo esta nunha situacion moi perigosa, en todo-los sentidos., pero sobre todo economico. Negocios e mais negocios na ruina.
    A solucion dos auto proclamados representantes do pobo lucense.... o de sempre que veñan de fora a arreglarnolo. Señores as cousas non son asi.

    ResponderEliminar