lunes, 15 de marzo de 2010

El I.V.A. que viene...

El I.V.A. que viene, es desde luego lo menos lógico y quizás lo más irracional para frenar la crisis que estamos soportando.
Iluminados asesores tienen nuestros políticos, que en vez de esmerarse en su trabajo y luchar de una vez por todas contra la economía sumergida existente en este país; se les ocurre la peor solución para mejorar la recaudación.
Por un lado, frenaran aún más el consumo, ya que a nadie se le escapa que este verano todo le costará un 2 % mas. Y eso sin tener para nada en cuenta sus ingresos. Todos pagaremos igual, el pensionista de 400 Euros mensuales, la viuda, el desempleado y el gran magnate.
Esto parece ser que le llaman reparto equilibrado de las rentas. Que modernos.
A partir de ahí, probablemente observemos lo que se vive en otros países que aumentaron su I.V.A., (ejemplo: PORTUGAL), en donde el ciudadano cada vez tiene menos recursos y en donde cada vez existe más economía sumergida y más trabajo en precario.
Lo lógico hubiese sido luchar contra el fraude y recuperar así ese alto porcentaje de tributos que se esfuma, para beneficio de unos insolidarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario