jueves, 4 de febrero de 2010

Puede tener razón Fernandez Toxo, cuando habla de Ministros aficionados...

Es posible que Fernandez Toxo, tenga toda la razón del mundo cuando hablaba de Ministros aficionados. Y es que a nadie se le ocurre plantear "retrasar la edad de jubilación a los 67 años" por el riesgo que corren las pensiones, cuando la edad media de jubilación de este país de halla en los 63 años.
No sería mas razonable llevar la media de jubilación a la edad prevista de 65 años para todo el mundo, evitar al 100 % las jubilaciones anticipadas de muchos españoles que lo hacen realmente a partir de los 50 años (véase: fuerzas armadas y de seguridad del estado) empresas estatales o macro empresas entre las que se halla la banca, que a cuenta de todos solucionan sus imprevisiones o sus desmadres.
Por ello, también entendemos que hacen falta quizás como piensa Fernandez Toxo Ministros más profesionales y que vivan más de cerca los problemas reales de los españoles. Y desde este punto de vista, probablemente no hacen falta doctores ni titulados de grado superior, y si ciudadanos que escuchen y tengan la suficiente inteligencia para programar soluciones desfasadas y desmesuradas.
Si todos los ciudadanos trabajamos hasta los 65 años como media, no hará falta incrementar la edad de jubilación y posiblemente no haya riesgos para las pensiones.
Hagamonos oir, no al incremento de la edad de jubilación ni a la rebaja encubierta de las pensiones que planea el Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario