lunes, 23 de noviembre de 2009

CRISIS LACTEA EN GALICIA

Se corrobora la falta de sensibilidad política, ante uno de los más graves problemas con los que se enfrenta el sector agrario y el laboral de la factoría láctea de Otero de Rey, que comercializa "donde se los compren, a mí y a mi familia, no nos venderán ni un céntimo de su marca" productos bajo el nombre PASQUAL.
Por solidaridad, todos nos debíamos plantear el rechazo a la marca, no deja de ser una más del mercado.
Y como decimos al principio, no hay sensibilidad política alguna, tenemos un Conselleiro muy ocupado "no sabemos en que", al que no vemos dar la cara para nada y que sigue dudando de la opción de las cooperativas para gestionar su reflote, ni siquiera pretende conocer la posibilidad de recabar ayuda de la UE para un tema como este, tampoco le vemos recurrir al gobierno Central en busca de colaboración.
No le vemos tomando medidas o requerimientos a un grupo empresarial que sobrevivió con la ayuda de las subvenciones públicas y que probablemente no gasto un céntimo en Lugo, ya que del costo inicial de la factoría pretenden ahora resarcirse con su venta. Una vergüenza.
Sr. Juarez, deje su asiento por unos días y póngase al lado de agricultores y trabajadores afectados por el pretendido cierre patronal; favorezca y apoye la creación de un grupo lácteo gallego promovido por grupos del sector productivo y rechace de forma clara cualquier pretensión de monopolizar el sector en Galicia. El mercado lácteo tiene que tener su base en el sector primario para no verse sometido de por vida a la mendicidad que supone vender un producto sin saber cuanto cobrara por el ni cuando lo hará efectivo.
Si no ve viabilidad, deje su Consellería y favorezca la posibilidad de otras iniciativas. Sería este el mejor bien que puede hacerle a esta tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario