sábado, 3 de octubre de 2009

¿ SE DESMARCA EL PRESIDENTE DE LA XUNTA DE LUGO A NIVEL SANITARIO?

Todo parece indicar, que el Presidente de la Xunta de Galicia vino este viernes a Lugo, a desmarcarse y a descomprometerse a nivel sanitario con Lugo y su ciudadanía.
Si hace una semana, nos presentaba un aparentemente prometedor Plan Lugo, para promover el desarrollo de la provincia, ahora parece que viene a contrarrestar.
Todo Lugo, esperaba que mantuviese el compromiso que había con la ciudad, de abrir el nuevo HOSPITAL DE LUGO, antes de finales de 2009, incluso desde la etapa de Gobierno de D. Manuel Fraga, (del que formaba parte) e igual planteamiento mantuvo en estas previsiones el bipartito.
Ya hacia un tiempo que se lanzan globos sondas, diciendo que no iba ser posible abrirlo en este año, pero prometían "creemos que su Consellería" que se abriría en la primavera de 2010.
Ahora nos habla de una posibilidad sin confirmación para el verano del 2010.
Nos exponen múltiples casos de ineficiencia anterior en la gestión (que si no había presupuestos, que si había más de 19.000 personas en lista de espera en unos cajones, etc), pero no nos prueban nada, no presentan ninguna denuncia (al menos por el momento), no se abre ningún expediente a los posibles responsables, etc. etc.
Mientras, las listas de espera estan como estan y siguen creciendo.
Esto así no es creible.
Sr. Presidente, cuando opto a su cargo entendemos que debía de conocer la situación real, ya que Ud. estaba en la Cámara y por tanto debemos decirle, que esto no es cumplir con Lugo a nivel sanitario, por lo que nos está fallando.
El sacar a licitación distintas partidas de material dotacional -sillas, camas, carros, etc - no es suficiente. Debería estar licitando las partidas fuertes de equipamiento de uso médico. Debería haber ordenado ya las pruebas de los equipamientos previos a la puesta en servicio, (si todavia no hay energía) instalando grupos electrógenos provisionales. Y debería de hacer un esfuerzo por abrirlo.
Como comprenderá, no nos sirven medianías, queremos trabajo y compromiso en todos los ámbitos y si la Sra. Conselleira, no es capaz de sacar estos temas adelante, tendrá que sustituirla.
Queremos que conozca nuestra inquietud ante posibles privatizaciones tanto en la gestión y dotación del Nuevo HOSPITAL DE LUGO como en la gestión de las listas de espera. En Lugo, queremos dotaciones públicas y servicios públicos. Los conciertos con entes privados, solo de forma puntual o en casos de emergencia.
También opinamos que el Laboratorio de referencia para la Salud Pública, no debe de ir en una dotación asistencial como es el Hospital y con el que directamente no tiene relación alguna. Dejenlo donde está.
Esperamos que lo medite y que se comprometa con Lugo, llevamos años esperando por el Hospital que nos merecemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario