miércoles, 28 de octubre de 2009

¡ ALERTA ! ¿atacan a la Sanidad Pública?

La ciudadanía de Lugo, empieza a pensar que sí.
Se han suprimido operaciones de tarde en el Complejo Hospitalario Xeral Calde, por "el articulo 43" de no sabemos que legislación.
Se están incrementando las lista de espera y nos dicen que no. Pero si tienen dudas, pregunta a quien tengan que realizarse una ecografia y le den vez para hacerlo para el próximo mes de abril.
Nos hablan de miles de ciudadanos en espera de atención médica y después de 4 meses de gobierno, no son capaces de decirnos quien les tenia ocultos, cuantos expedientes se abrieron ante posibles negligencias y que medidas han tomado para solventarlo.
Siguen pensándoselo.
Posiblemente para ir fracturando el sistema, no se sustituye personal médico sanitario, ni por bajas ni por vacaciones. Y a cambio se pagan peonadas que tenemos que comenzar a poner en duda su legalidad.
Parece que quiere reducirse la actividad quirurgica en los Hospitales de Monforte y Burela. Y los enfermos y familiares, que paseen a Lugo, que busquen pensiones para quedarse, que esten alejados de sus hospitales de referencia.
Quizás lo importante es deteriorar y después privatizar.
No se reune en plazos y formas a las comisiones ciudadanas de salud.
Se nos quiere empeñar de por vida, concertando obras y servicios con la iniciativa privada en forma de servicios de alquiler. Tú construye y después me cobras durante años un alquiler.
Y lo más gordo, ahora con el Xeral Calde sin operaciones programadas por las tardes, se pretende alquilar a un grupo empresarial, un quirófano externo (fuera del Hospital).
ESTOS PUEDEN SER LOS PASOS PARA PRIVATIZAR UNA SANIDAD PUBLICA, que todo el mundo halaga.
Si seguimos en esta linea, nosotros también vamos a tener que sacarnos la fotografía del pueblo unido al borde de la Torre de Hércules, para decir: PRIVATIZACIÓN NOOOO......

No hay comentarios:

Publicar un comentario