sábado, 29 de noviembre de 2008

EL SAGRADO CORAZON, UN BARRIO EN EVOLUCIÓN...


Atrás en el tiempo, queda aquel amago de intento de la Asociación de Vecinos "Porta de Lugo", para lograr una rehabilitación del polígono del Sagrado Corazón en el barrio del mismo nombre, en entrevistas mantenidas con el Sr. Basanta responsable de Vivienda en aquella epoca.

Después se hizo la propuesta al Alcalde de Lugo D. José López Orozco, que la creyó interesante, máxime que era para un barrio que el conocía a la perfección y en el que siempre había encontrado una perfecta sintonía. Se comprometió a encontrar una solución y su financiación y finalmente así fue. Su compromiso fue real y finalmente con los miembros de "Porta de Lugo", lo explicó a los vecinos de barrio, que lo acogieron con gratitud.

Hoy todo ello, está siendo una realidad y el barrio está en transformación como pueden observar en las fotos, aunque quedan algunos grupos de "incrédulos", que no quieren darse cuenta de que el sol en casos como este, solo pasa una vez por delante de sus puertas y o lo toma o lo dejan. También puede haber casos en los que los residentes en los edificios, pueden pagar consecuencias por las decisiones de otros que decidieron abandonar el barrio y hoy no tienen allí ningún interés nada mas que el de la rentabilidad a corto plazo, sin tener miras de futuro. Quizás para estos casos, se precisaba un cambio en la legislación actual, para que los verdaderos habitantes no resulten perjudicados; en algunos casos incluso residentes con minusvalías no podrán instalar un ascensor porque no tienen la mayoría suficiente para poder llevarlo a cabo.

Es de destacar, que aproximadamente el 80 % del costo de las obras que los vecinos pretendan realizar, sera subvencionado por las distintas Administraciones y que el Concello se hará cargo de la casi totalidad de los gastos de licencias.

Aún así, el Sagrado Corazón se halla en obras y se esta convirtiendo en un barrio accesible y en evolución.

Gracias Orozco.

2 comentarios:

  1. Está claro que a cidadanía ten que implicarse para obter melloras sociais. É unha moi boa idea a do voso blog.
    E, xa que estou, aproveito para ofrecervos lotería de Nadal da nosa Asociación. Non ten recargo e mandámosvola a onde vos digades. Botádelle unha ollada ó noso blog e alí hai información de como pedila.
    Dixo un amigo noso que os números son feos de carallo; pero xuráronnos que ían ir ó bombo tamén, así que...
    Son o 7010 e mailo 80777. Despois o día 22 non digades que non tivestes ocasión...
    Saúdos dende Antas de Ulla

    ResponderEliminar
  2. O poligo Sagrado Corazón en obras, ascensores, fachadas, tellados. Facialle moita falla, gracias veciños, gracias Orozco. Saludos

    ResponderEliminar