No sabemos si los responsables de la DGT, se han dado cuenta de lo aberrante del importe de las sanciones de tráfico en un momento de crisis económica, o si es que precisan más dinero y de forma más rápida, pero nuestras dudas tenemos cuando parece que anuncia descuentos en sanciones de hasta el 40 % y cobros en menos de un mes. ¿ Cada uno que vaya sacando sus propias conclusiones.
Que la recaudación es medida prioritaria esta claro, no hay ningún residente en España con derecho a la presunción de inocencia, y más grave todavía " si Ud. no puede identificar a alguien que cometió una infracción con su vehículo " y para ello tendrá que tener una memoria a prueba de todo", ya que tendrá que saber quien manejaba su vehículo el día X a la hora Z" ya que de lo contrario y esto si que esta fuera de toda lógica y racionabilidad Ud. sera el responsable y condenado. Y es más, no prepare Ud. pliegos de descargos, ya que si no reconoce su presunta culpabilidad como real, no tendrá descuentos y será merecedor de las mayor sanción.
Aquí a pagar, que reclamar no es moda.
Pero seguimos observando las irracionabilidades que los ciudadanos nos comentan.
Vean la foto superior, un radar fijo situado en el Km. 504.600 de la Nacional VI, medio año sin cortar la maleza que crece en el cambio de sentido anexo a este radar, peligrosa para la visibilidad de la circulación y en cambio observen el ámbito de operatividad del equipo perfectamente segado y a menudo; en un área de baja accidentabilidad y en donde los controles a través de este y otros equipos móviles es diaria. Esta claro, aquí no hay que desplazar lejos los equipos, estamos en casa, no hay distancias y el resultado: RENTABILIDAD MÁXIMA.
¿Que les parece ese anuncio que dice: uno de cada cuatro niños muertos este año en accidentes de tráfico no llevaba el cinturón"? visto así podríamos entender que los tres restantes de ese baremo de cuatro, resultaron muertos por llevar el cinturón. No les parece que deberían corregirse los argumentos y los erróneos mensajes publicitarios (Por ejemplo podrían decir : Tres de cada cuatro niños fallecidos en accidente de tráfico podría estar vivo si sus padres le hubiesen colocado el cinturón).
Quizás la DGT, deba de tener directivos que hablen menos, que sean más realistas, que respeten la presunta inocencia de los sancionados, que las deducciones por sanciones se tengan en cuenta después de haber leído "escuchado" al sancionado, de comprobar sus alegaciones y pruebas. Solo así creeremos que vivimos en un estado de derecho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario