miércoles, 2 de abril de 2008

A esto le llaman "peatonalizar"

Si estimados ciudadanos, este es el tipo de peatonalizaciones de calles que se lleva a cabo en Lugo; ya ve hace un tiempo se peatonalizó un tramo de la ronda de la Muralla, concretamente el espacio comprendido entre la puerta de Obispo Aguirre y la Puerta del Campo Castillo.
Se decía que era para uso y disfrute de los ciudadanos, vaya Ud. a darse una vuelta a media mañana, a media tarde o a primeras horas de la noche y ya vera cuantos ciudadanos pasean por ese lugar.
Se complicó el tráfico para vehículos, pues ahora deben de realizar su recorrido por el entorno en donde más adolescentes de Lugo transitan de paso a sus colegios e institutos y soportar en distintos horarios los vehículos aparcados en doble fila o sobre la acera izquierda en el entorno de la sede de la policía municipal.
Realmente ya somo muchos los ciudadanos, que vemos probables "favoritismos" en casos como este, y si no lo ve así, pregunte a las decenas de vehículos que todos los días acceden al entorno del colegio Marista por el lado de la Muralla o vea lo Ud mismo.
Creemos que ya esta bien, y que cualquier nuevo proceso de peatonalización debe de ser consensuado con la ciudadanía a través de las Asociaciones vecinales o de la Federación de Asociaciones de Vecinos.
Ahora se habla de peatonalizar la calle San Marcos, ¿porque nuestros políticos no amplian sus miras y plantean un enlace subterráneo entre el parking de Sto. Domingo y la Plaza del Ferrol, facilitando así la comunicación subterránea entre las dos plazas y dejar así el espacio en superficie para paseo y disfrute ciudadano, pero sin recortar servicios ? ¿ Porque no copian de algunas ciudades próximas que han optado en su parte peatonal por estas soluciones?

No hay comentarios:

Publicar un comentario