jueves, 3 de abril de 2008

EL TREN GALLEGO

Galicia, tendrá la oportunidad de elegir el próximo año, un nuevo Gobierno Autonómico, y esta será una buena oportunidad para preguntarles a nuestros políticos, por su trabajo en pro del Tren Gallego y de su hacer en favor de las comunicaciones y la unión entre ciudades.
En temas ferroviarios, somos una comunidad tercermundista y probablemente con la preocupación que nos demuestran nuestros gobernantes lo seguiremos siendo por muchos años.
Se ha hablado en múltiples ocasiones del Tren Gallego, pero a pesar de lo fácil y económico que resultaría el disponer de 2 trenes "tipo cercanías", pero que rodaran a la máxima velocidad de seguridad que en este momento pueden soportar nuestra vías, más o menos 160 km./hora y que tomando salidas de Orense, salieran contrapuestos, para cruzarse en A Coruña y finalizar viaje en Orense por el lado opuesto al que habían tomado la salida.
Con 2 trenes que cerraran el anillo gallego entre las más importantes ciudades a razón de un servicio por la mañana y otro por la tarde, Galicia estaría comunicada.
Claro aquí, pesan los intereses de terceros en que esto no se lleve a cabo y encargaran múltiples estudios para abortar su viabilidad.
También debería de aplicarse para ello un precio de billete político, en el que los tramos entre ciudades importantes tuviese idéntico costo, sin tener en cuenta las distancias; lo importante sería la prestación del servicio y el llenar los trenes.
Señores de la política, trabajen para el ciudadano y dejense de congresos y de luchas partidistas.
GALICIA, precisa y merece EL TREN GALLEGO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario