domingo, 10 de febrero de 2008

TODOS TENEMOS DERECHO A UNA CARRETERA DIGNA Y SEGURA

Todos tenemos derecho a una carretera digna, pero dentro del mundo político, parece que hay gentes que no lo entienden así.
Hace años, se hablaba de la autovia del Cantabrico, como ese corredor que recorrería toda la costa, desde Irún a Ferrol, enlazando con la autopista del Atlantico. Así sería la vedadera "autovia del Cantabrico".
Años despues, esta infraestructura al poco de internarse en la provincia de Lugo, pierde su identidad y probablemente por interesés políticos de quien gobernaba, la hacen girar hacia el interior, para tras cruzar Mondoñedo y Villalba, llegar a Baamonde a conectar en un futuro proximo con la A-6 "Autovia del Noroeste".
A los politicos de entonces, les importó "un pimiento" que dentro del trazado que eliminaban, estuviese situada la mayor planta de Aluminio de España "Alcoa", ni se plantearon la importancia de los puertos pesqueros de Burela, Celeiro o Cariño, la industria maderera de la zona " de gran importancia en toda la Mariña", ni una zona turistica de alta calidad.
Ahora, cuando debía de estar terminandose el corredor que sustituye a la autovia prevista, todavía nos vemos obligados a preguntar de cara a esa manifestación pro "corredor de la costa", donde están los Diputados autonomicos por Lugo y donde estan los alcaldes de: Foz, Burela, Viveiro, Cariño, Cedeira, Valdoviño; todavía siguen pensado en servir a la politica de espaldas a la ciudadanía. El tiempo le pedirá cuentas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario