jueves, 14 de febrero de 2008

425 muertos sin cinturón en 2007

Hoy he visto este parrafo en los paneles de carretera gestionados por la DGT y de verdad lo veo "cutre y sin sentido". ¿ Es que acaso hubo 425 muertos sin cinturón y cerca de 2500 con cinturón?, de un total de alrededor de 3000 muertos por accidentes de tráfico en 2007.
Lo mismo suele ocurrir cuando se habla de la ingesta de alcohol, y dicen tantos conductores sufrieron accidentes por haber ingerido alcohol.
Sabemos que todas las medidas son pocas para evitar la accidentabilidad y la cifra de muertos y heridos en la carretera; pero precisamos unos gestores de Tráfico, más serios, que analizen la publicidad que lanzan, que reconozcan sus propios errores "que no lo hacen nunca", que destinen las recaudaciones por sanciones a la eliminación de puntos negros y a disponer de una formación social a nivel de tráfico de otra índole.
Ni todos los fallecidos o inmersos en un accidente, son responsables por haber tomado mínimas dosis de alcohol o medicación, ya que posiblemente muchos de ellos no han sido los verdaderos culpables y en cambió se registran como tales con las mínimas dosis en las pruebas a que fueron sometidos.
Probablemente todos los fallecidos que no llevaban colocado el cinturón, su óbito no se produzco por tal motivo e igualmente alguno de los fallecidos que llevaba su cinturón, no habría fallecido si este no hubiese sido colocado (de forma especial en casos de incendio).
Por favor señores de la DGT, entendemos que beber para conducir es negativo y peligroso, que conducir sin conturón probablemente entraña más riesgos, pero sean un poco más serios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario