martes, 27 de septiembre de 2011

3ª Manifestación pública de los vecinos de la parroquia del Sagrado Corazón en defensa de sus curas

Organizada por la Comunidad Parroquial del Sagrado Corazón y la Asociación de Vecinos "Porta de Lugo", el próximo jueves día 29 de septiembre de 2011, tendrá lugar una procesión manifestación de los feligreses de la parroquia, desde esta hasta la plaza de Sta. María (sede del Obispado de Lugo), para reclamar un trato digno como grandes personas que son D. Guillermo Mendez y D. Miguel Fernandez y que este último sea designado "párroco" del Sagrado Corazón.
A los feligreses les duele la situación por la de que desde los órganos administrativos y organizativos del obispado les están haciendo pasar.
Quieren sustituir a nuestros curas por uno traído "dicen" desde Brasil y perteneciente al Movimiento Camino Neocatecumental (vulgarmente conocido por "kikos") y que en determinados medios públicos, distintos foros y en la red, aparece como un movimiento sectario dentro de la Iglesia. eso sí, con unos estatutos aprobados por el Vaticano (no sabemos si ello se hizo con el fín de evitar una nueva excisión en el seno de la Iglesia)
Por ello los vecinos dicen NO a un cura de este movimiento y solo aceptan el nombramiento como párroco de su cura Miguel Fernandez.
Dicen que la postura del Obispado, tiene rota y en pié de lucha a la parroquia, ya que no se puede aceptar tanto daño en pleno Siglo XXI y manifiestan así mismo que de las notas emitidas desde el Obispado, nada es creíble. Intentan decir que todo sigue como estaba hasta ahora y a ello los vecinos respondes "que es mentira", que han manchado las manos y que en la Tierra, no habrá agua que les lave.
Por otra parte, se están tomando contactos para que estos movimientos no se instauren en Lugo (donde al parecer ya tuvieron otros intentos dentro de la propia ciudad) y tampoco en Galicia.

2 comentarios:

  1. De lo que no se conoce no se puede opinar, me parece muy bien que se defienda a los curas, me pafrece muy bien que lleven tiempo en nuestra Parroquia ¿que culpa tiene el nuevo si lo mandan?
    ¿conovemos el camino neocatecumenal, no pues entonces no opnemos callemonos?

    ResponderEliminar
  2. No queremos experimentos.
    Nosotros como catolicos, queremos una Iglesia Plural, no sctaria.
    Si tienes dudas, envianos un correo y te diremos que tipo de movimiento y algunos de sus fines; que no te engañen.

    ResponderEliminar