sábado, 6 de noviembre de 2010

Ha llegado el Papa y...


Ha llegado el Papa a Santiago y con él posiblemente problemas para muchos gallegos.
Todos estamos de acuerdo que en un país democrático y donde quizás una elevado porcentaje de la población profesa la religión católica, el Papa es bien recibido como peregrino.
Lo que si no entendemos una gran mayoría, son las formas y el posible despilfarro económico realizado a cuenta de las arcas del estado español y de la Comunidad Autonómica. El Papa debería haber viajado como peregrino a Santiago y siendo afrontados los gastos por el estado del Vaticano.
Más de 4000 guardias civiles y más de 1000 policías desplazados a Santiago, tienen un altísimo costo, al igual que el traslado de numerosas autoridades con su séquito.
El montaje de un enorme escenario para 6 horas; el traslado del papa-móvil en un avión de las fuerzas aéreas españolas, las partidas publicitarias de la Xunta de Galicia y esos cerca de 4.000.000 de Euros que nos habla la Xunta de Galicia, darían para cubrir múltiples problemas que aquejan a Galicia o aquejaran en el futuro.
El Gobierno gallego, ya anuncia que no tendrá dinero para cubrir las necesidades de la Ley de Dependencia  y para gastar en este evento parte del presupuesto no tuvo problemas.
Posiblemente habrá niños que no dispongan de ordenador en su colegio y para esto hubo presupuesto.
Habrá recortes posiblemente en materia de Sanidad y no se contrataran los profesionales necesarios, pero para esto hubo voluntad.
Posiblemente Galicia a costa de la crisis tendrá más parados de larga duración, que se quedaran sin ningún tipo de ayuda, pero aquí no se pensó en ello.
Entendemos que ser católicos implica austeridad y respeto a los derechos de todos, no a gastar dinero público en una aparente parafernalia.
Y entendemos que ser gobernante implica igualmente austeridad y el deber de repartir los recursos con los más necesitados, antes de cualquier acto político e institucional a los que la gran mayoría de la población no presta interés.

2 comentarios:

  1. Hola.
    Estoy buscando información sobre el nuevo PXOM de Lugo en la zona de As Gandaras-San Salvador de Muxa, cuando me encuentro con tu blog. Me resulta muy interesante para un ciudadano de Lugo, te visitaré periódicamente.
    Creo que son los Argentinos los que usan una expresión: "Cuando se jodió". Buscamos las causas de lo que pasa ahora en sucesos inmediatos, y las causas esenciales pueden estar antes. En otros paises ahora, en España hace años, ir a ver al papa era motivante. En España ahora si dices que vas a ver al papa, facha es lo mas suave que te dicen. Hemos trabajado con tanto entusiasmo para llegar a esta situación, que no dudo en que avanzamos con pasos firmes hacia experiencias que nos parecian imposibles.
    Te voy a pedir un favor. Martes, 24 de Febrero de 2009. Haces una entrada con el PXOM para la zona AS GANDARAS-SAN SALVADOR DE MUXA. La última foto tiene un marco negro sobre la zona donde está la urbanización la Campiña y la Urbanización la Florida, quería saber si todo lo que hay en el marco negro es urbanizable. Me sería útil poder leer el texto, pero no consigo leerlo. ¿Puedes ayudarme?: mandar foto más grande o lo que se te ocurra. Si no es posible, gracias de todas formas.
    Repito, vendré por aquí periodicamente. Un saludo.

    anthon@telefonica.net

    ResponderEliminar
  2. Gracias Anthon, te remitiré la información tan pronto como sea posible. Un saludo.

    ResponderEliminar