sábado, 6 de noviembre de 2010

Se ha consumado el fracaso del Xacobeo de la Xunta

Finalmente creemos que se ha consumado el fracaso estrepitoso del Año Xacobeo de la Xunta.
El año ha sido sumamente mediocre y todo lo confiaban al evento de la visita Papal y al final, Santiago y sus moradores fueron secuestrado en sus derechos a la libertad (no se puede aceder a viviendas en coche, las zonas de transito vedadas, ciudadanos super-controlados, Santiago paralizado); Santiago no se llenó, nada más que de Obispos, curas y religiosas y fue muy escasa la población que compartió la visita Papal.
A fecha de hoy, creemos que el Sr. Feijoó y el Sr. Conselleiro de Cultura deben de reconocer su fracaso, el fracaso de sus políticas y en el caso del Conselleiro, presentar su dimisión, ya que en todo un año no fué capaz de hacer de los caminos de Santiago, del gran aliciente y de gran motor de la economía gallega.
Quizás es también responsable del destrozo pretendido del camino, con cambios en su trayecto que se han mantenido durante cientos de años. El no puede ser más inteligente que nadie para abordar cambios sin ser consensuados con especialistas y con las poblaciones del trayecto.
POR ELLO, ENTENDEMOS QUE EL XACOBEO 2010, ES EL XACOBEO DEL FRACASO INSTITUCIONAL DE UN GOBIERNO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario