lunes, 22 de noviembre de 2010

Dictadura en etapa Democrática

Hace pocos días, la Plataforma ciudadana "Ciudadanía e Saude", se reunió en Santiago con el Vice-Presidente de la Xunta de Galicia D. Alfonso Rueda, con la Conselleira de Sanidad Dª Pilar Farjas, a los que acompañaban la Directora de Asistencia Sanitaria Dª Nieves Dominguez y el Gerente del Hula D. Francisco Vilanova.
Por parte de la plataforma, asistieron D. Jesús Vázquez, D. Fernando Rois, D. Jose Caraballido Cerceda y D. José María Carballido y José Manuel Carballo.
En dicho acto, la plataforma expuso a la Sra. Conselleira las demandas de la ciudadanía de Lugo en el sentido de mantener el acutal centro de especialidades en la Plaza del Ferrol, a lo que la Conselleira respondió que el traslado estaba programado y que allí lo que harían, seria incrementar el centro de atención primaria "por cierto, uno de los que quizás tiene menos ocupación de Lugo",  de cara a mantener actividad en la zona; de nada sirvieron los argumentos de la Plataforma, la decisión estaba tomada.
Solicitó la plataforma que con la apertura del nuevo hospital, se facilitaran a los pacientes plazas de aparcamiento en la zona interior del recinto hospitalario, así como a los acompañantes de estos. La respuesta fue que la decisión se había tomado y ya se había licitado de forma provisional la gestión del aparcamiento "por cierto un negocio redondo para la concesionaria, ya que según comentaron no hicieron ningún estudio de rentabilidad previo para realizar el concurso.
El único punto en donde la Conselleira se mostró mas receptiva, fue en la demanda de la plataforma para crear el gran centro geriatrico público de Lugo, algo de absoluta necesidad, ya que creemos entender que la Xunta no licitó ninguna plaza geriatrica pública desde el año 1977. Comentando que estudiaran el tema y trataran de mantener una mesa de trabajo con la Federación de Asociaciones de Vecinos que fue quien puso el tema sobre la mesa, así como con las organizaciones políticas y sindicales de Lugo.
Dadas las repuestas y la falta de interés mostrado con las demandas ciudadanas, tenemos que tener en cuenta que ya se les enviaron más de 4000 firmas apoyando el centro de especialidades transformable a centro de Alta Resolución en la Plaza del Ferrol y a dotar el Hula de un aparcamiento gratuito al 100 % "ya que los terrenos fueron donados de forma gratuita por el pueblo de Lugo", tampoco importan las alrededor de 12000 firmas recogidas y pendientes de entrega, creemos que esta Conselleira y los dirigentes del P. P. en Lugo, utilizan formas ditactoriales de gestión en una etapa que entendíamos de Democracia. Prueba de ello, es que dirigentes del P.P. en Lugo manifestaron a esta Plataforma, ya desde hace tiempo, que ellos apoyaban estas propuestas en contra de los ciudadanos, aunque ello tuviese un costo político. Quizás lo más importante para ellos es mantener sus puestos, cuantos más mejor  y a los ciudadanos que nos zurzan, que somos tontos...
Lugo no puede quedarse quieto, democráticamente debemos decirles que su política no es la de los lucenses, que se vayan.

2 comentarios:

  1. No había comenzado el Siglo XX, cuando Giner de los Rios y Joaquin Costa comentan posibles soluciones a los problemas que tenía España:
    " Necesitamos un Lider", comenta Joaquin Costa.
    "No necesitamos un lider, necesitamos un Pueblo", responde Giner de los Rios.

    ResponderEliminar
  2. 7 únicas palabras definen de forma perfecta, las necesidades de esta sociedad.
    Gracias

    ResponderEliminar