martes, 5 de octubre de 2010

Futuro del solar de la actual Estación de Autobuses

Futuro para el solar de la actual Estación de Autobuses
En nuestra opinión, este solar no podemos permitir que se recalifique para la especulación urbanística de Lugo; es el único solar público que tendremos en el entorno de la Muralla y que debe de ser recuperado para uso público.
Nuestra idea, crear en dicho espacio una construcción de similitud romana, foro romano, teatro al aire libre, espacio para conciertos y audiciones, utilizando para ello piedra natural.
La parte bajo asientos del foro, podría ser un área comercial dedicada a los recuerdos de Lugo y a sus productos típicos, usando una decoración adecuada al estilo de época.
También se podría dotar de una planta sótano, que permitiría aumentar el espacio del aparcamiento subterráneo de la plaza de la Constitución.
Aquí deberían de intervenir la Administración autonómica, la provincial y la municipal. Creemos que la Administración autonómica después de la cantidad de dinero mal gastado en la ciudad de la cultura de Santiago, no pondría ni un reparo en un proyecto así para la ciudad de Lugo.
AYUDANOS A REIVINDICARLO.....

1 comentario:

  1. O primeiro, felicidades polo teu blog, levo un tempo seguíndoo e parécenme interesantes os artigos que publicas, facía falta algo así de Lugo.
    En canto á proposta, antes de facer iso, por min, debería quedar a estación,xa que está moi ben situada, ou en tal caso, unha nova cun aspecto mais novo, xa que case dana a vista. Pero todo antes de que fagan máis torres...

    Por certo, pásate polo meu blog, adícome ao modelado 3D para Google Earth, sobre todo en Lugo (a estación está feita dende hai pouco)

    Un saúdo!

    ResponderEliminar