miércoles, 12 de mayo de 2010

Como reducir el déficit público de forma sencilla

Como reducir el déficit público de forma sencilla. Es claro que lo más lógico en que lo pague quien más cobra y no de forma generalizada como siempre la clase trabajadora, jubilados y viudas, entre otros.
No hace falta hablar de congelar pensiones ni salarios de los funcionarios de a pie.
Reduzcanse en un 50 % los salarios de los políticos, directores generales, altos cargos y responsables de bancos y empresas públicas.
Eliminense las pensiones vitalicias que cobran políticos después de haber estado en Gobiernos, y cámaras nacional o autonómicas.
Elimínese el derecho al uso de vehículos públicos y viviendas, después de haber ostentado cargos públicos.
Controlense los incrementos de patrimonio que puedan ser resultado del paso por la política.
Esta es la solución, no la que nos pintan; pero claro sus salarios y sus necesidades no son comparativos con los del resto de los vivientes, que en muchos casos, tienen que sostener el hogar con menos de 600 € al mes.

1 comentario:

  1. Tenemos la peor clase política posible. Hubo un tiempo en que se suponía que el gobierno debía estar en manos de los mejores. Sin embargo, hoy, los "mejores" prefieren optar por largarse o por la empresa privada (se cobra más, no tienes que estar pendiente de la prensa o de bultos bajo el coche, etc...).

    El argumento de bajar el sueldo a los políticos es demagógico. Ya es hora de que los ciudadanos -de Lugo o de Sebastopol- empecemos a ser algo más que "clientes" en la política. La política no es una empresa. No podemos verla desde el punto de vista del consumidor como algo a nuestro servicio en una relación unidireccional. Aquí no vale el que paga manda. No es tan sencillo.

    Con el discurso barato de "los políticos viven demasiado bien y cobran demasiado" sólo favorecemos que los "mejores" se larguen al extranjero y nos quede una clase política formada por gente gris y mediocre.

    Una última nota: responsabilidad por nuestras acciones. ¿Tan bien viven los políticos? Entonces, ¿dónde están las colas para presentarse a cargos públicos? La gente pasa de meterse activamente en política. Yo paso de meterme activamente en política. ¿La razón? No se vive TAN bien. Incluso suponiendo que ser Presidente o Diputado o Senador fuera la bomba, antes hay que haber tragado mucho banquillo cobrando una mierda y sin futuro seguro. Somos lo que decidimos ser -con todas las limitaciones que se quiera- pero igual que nadie le puso una pistola en la sien a ZP para que se metiera en política, a nosotros tampoco nos la pusieron para que no nos metiéramos.

    ResponderEliminar