¿Pretende la SGAE acabar con la cultura...? Entendemos que son ya muchísimos los ciudadanos que creen que así es. Pretenden cobrar por todo lo que haga ruido, sea visto o gire; estamos retrocediendo a pasos de gigante. Cualquier soporte que lleve cultura de un lugar a otro, parece que va a ser vetado y tendrá que pagar.
Pagamos por cualquier aparato de visionado o reproducción en el momento de su compra (aunque sea para almacenar nuestros archivos) y ahora parece que incluso quieren prohibir que en determinados lugares se escuche la radio. ¿No le cobran ya un canon a las emisoras por la difusión de música u otros archivos? ¿Cuantas veces quieren cobrar por lo mismo?
Pero lo más importante, seria necesario que todos conozcamos ya como se reparten en la SGAE los dividendos obtenidos, quien los administra y si estos cotizan al Ministerio de Hacienda.
La ciudadanía empezamos a creer que se han dado demasiadas alas y que esto ya no tiene sentido. Propiedad intelectual si, pero para todos, probablemente todos tendríamos que cobrar por algo si disponemos similitudes, pero claro nosotros carecemos de apoyos para ello.
Si esto no se para, tendremos que acostumbrarnos a quedarse sin festejos, sin ver la televisión a no ser que sea (por el momento) en nuestra casa, a escuchar la radio, a amenizar una fiesta familiar, etc.
Quizás deberíamos plantearnos durante un plazo de al menos 6 meses, abstenernos de comprar cualquier articulo, asistir a espectáculos o de celebrar cualquier acto que llevará aparejado el pago de tasas por esta razón; veríamos si así nos situábamos en posición de negociar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario