sábado, 12 de septiembre de 2009

Estación Intermodal para Lugo

Días pasados, el Ministro de Fomento el lucense José Blanco, informó de la previsión de construir sobre los terrenos que actualmente ocupa la estación de Renfe, una estación intermodal. El Alcalde de Lugo, manifiesta haber hablado ampliamente en fechas anteriores de este proyecto de futuro para Lugo.
Ante esta noticia, no tenemos más remedio que darles nuestro apoyo para que el proyecto se materialice con la llegada de la alta velocidad a Lugo.
Entendemos por las consultas que hemos hecho, y por los comentarios recibidos, que la gran mayoría de la ciudadanía de Lugo y de la provincia apoya la idea. Aun así, unas pocas voces interesadas a título particular, -dicen que es un error sacar la Estación de Autobuses del centro- (el de ellos), ya que en próximas anotaciones es este Blog, mediremos distancias y podremos hablar largo y tendido de lo que interesa a Lugo.
Mientras, hemos hecho una montaje del diseño que podría tener la futura estación intermodal de Lugo, tomando como base el plano del Sigpac de la zona y una copia del proyecto que muestra en su pagina la Asociación de Vecinos de Ronda Sur en Murcia. ¿ Sería posible algo parecido para Lugo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario