lunes, 21 de septiembre de 2009

¿DEFIENDE EL GOBIERNO MUNICIPAL DE LUGO, LA INOCUIDAD DE LAS ANTENAS DE TELEFONÍA MÓVIL?

A pesar de no ser su cometido, mucho nos tememos que sí.
Cada vez que se organiza una conferencia sobre efectos de la telefonía móvil, algún representante municipal suele darle aval.
La última: Instituto Lucus Augusti, Lunes día 21, 20 horas; parece ser que el Alcalde abrió las conferencias y la Concejal Luisa Zarzuela representó al Concello.
A la vista de ello, queremos hacer en voz alta una serie de preguntas, para que cada ciudadano vaya dando respuesta:
¿Tiene el Concello de Lugo obligación de mentalizar a la ciudadanía de la "bondad" de las antenas de Telefonía móvil?
¿Es interesante que el Concello haga esta labor? o por el contrario, piensa que pueda haber algún interés.
¿Piensa Ud. que las antenas solo radian hacia adelante? O más bien cree que las colocan para que radien en todos los sentidos.
¿Cree Ud. que Internet contiene lo que escriben una montón de delincuentes, desalmados, irresponsables, analfabetos, etc. que entre otras cosas ponen a la telefonía móvil como algo peligroso?
¿Cree Ud. que las Antenas de telefonía móvil no son peligrosas? ya que están las montan grandes multinacionales "libres de negocio" para servir al ciudadano y por tanto no son peligrosas.
¿Cree Ud. que puedan decir que el peligro puede estar en el uso que se haga del teléfono móvil? Si parece ser que ahí es donde puede estar el riesgo, ya que Ud. lo compra libremente y sin presiones un teléfono, por tanto de Ud. depende.
¿Tiene el uso de la telefonía comparativa con el uso de un medicamento recetado por su facultativo? Probablemente tiene algún parecido, si abusamos de las dosis, pero el medicamento porta un prospecto informativo de los peligros y las antenas, los teléfonos móviles o sus contratos, no.
¿Por que se limitan a decirnos que no esta demostrado que las antenas de telefonía móvil no son perjudiciales, cuando las Autoridades que deben de vigilar por nuestra salud, no podrán por el momento demostrar que las antenas no son perjudiciales para la salud, mientras no pasen entre 15 y 30 años y realizen multitud de análisis y pruebas. (Algo que no ocurre en este momento)?
Aquí quedan están preguntas que nos hacemos después de escuchar a los ponentes y que cada uno puede responderse a si mismo.
A nosotros, solo nos cabe pedirles por lo menos a los responsables de la Administración que dejen de promover apoyos para algo que no conocen ni está demostrado y que se pongan al lado de los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario