viernes, 9 de mayo de 2008

"PORTA DE LUGO" reclama un puente paralelo en Carlos Azcarraga

La asociación vecinal "Porta de Lugo", viene requiriendo desde antes del inicio de las obras de acondicionamiento de la entrada a Lugo por la Fervedoira y Carlos Azcarraga, que el Ministerio de Fomento lleve a cabo el desdoblamiento del puente sobre la vía férrea en las proximidades de la Estación.
Pese a la insistencia en su reivindicación, Fomento según los representantes municipales niega esa posibilidad, indicando que el actual puente no puede sostener una ampliación.
Nosotros requerimos que se construya un puente paralelo al actual, que acoja un carril más de acceso a la ciudad, con lo que tendríamos uno central que facultaría el acceso a Avda. de as Fontiñas y a Nicomedes Pastor Diaz y un nuevo carril (el derecho), que daría acceso a Conde Fontao, Estación, Rua Alta y Rua Castelao.
Esta obra generaría un cambio importantísimo en la situación del tráfico de la zona y solo afectaría a un viejo edificio de Renfe.
Si el Concello y sus representantes, no asumen ahora su reivindicación ante Fomento, en muy poco tiempo su construcción tendrá que ir con cargo a las arcas municipales. Algo que no consideramos de recibo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario