sábado, 27 de octubre de 2012

En Lugo, las compañias eléctricas campan a sus anchas, ante la falta de control por parte de la Administración.

En Lugo, las compañias eléctricas, campan a sus anchas, ante la falta de un control por parte de la Administración (véase Delegaciones de Industria y Energía).
En los últimos tiempos ciudadanos de Lugo sufren cortes en el suministro de energia, ordenados por las comercializadoras, que actúan de forma prepotente, odenando el corte sin notificación previa al interesado y sospechamos que sin comunicación a los servicios de la Consellería de Industria.
Hemos estado en contacto con ciudadanos a los que se le corto el suministro por un error en la orden y en donde se tarda en subsanar el problema más de tres días. Conocemos algún caso en el que el cliente realizó de forma correcta el cambio de su entidad de pago y que por error de no anotarlo de forma correcta la compañía corta la energía si la antigua entidad no se hace cargo de domiciliar el pago.
Tenemos igualmente conocimiento de personas o entidades que después de solicitar un alta de la  forma  exigida por el comercializador, tardan más de 45 día en conectara el servicio.
Ante estas situaciones, nos cabe preguntar en voz alta:
¡CUAL ES LA FORMA Y CUAL EL TRABAJO DEL RESPONSABLE DE LA CONSELLERIA DE INDUSTRIA EN LUGO? ¿EJECUTA SU TRABAJO O ATIENDE DE FORMA PREFERENTE A LAS COMERCIALIZADORAS?.
¿CUAL ES EL PUNTO DE COBRO DE LOS RECIBOS DE ENERGÍA; ENTENDEMOS QUE EL PUNTO DE COBRO Y CON GESTIÓN DIRECTA, ES EL PUNTO DE SUMINISTRO?
Precisamos que alguien nos aclare también cuales son los derechos del consumidor en estos aspectos y cuales los plazos, ante las comercializadoras eléctricas.

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