domingo, 12 de agosto de 2012

Médicos y objeción de conciencia

Hoy nos hemos enterado por los medios de comunicación de la postura de objeción de conciencia tomada por médicos de Lugo, entre los que se encuentran Zita Mendez, Chus Mendez, Benjamín Abarca, y otros, ante la postura del Gobierno, de no prestar atención sanitaria a los ciudadanos extranjeros, residentes en España y que carecen de papeles.
Nuestro apoyo a su postura y los mayores elogios a estas personas que con un criterio legal, razonable y caritativo atienden de forma libre estas personas, ya que entendemos que ningún gobierno ¿democratico?, puede impedir la acción de caridad con nuestros semejantes.

1 comentario:

  1. Disculpe pero no. Nadie impide a estos ciudadanos realizar obras de caridad con su tiempo y su dinero. Y nadie prohibe atender a gente en estado de necesidad.

    Es una campaña contra el gobierno y no contra sus medidas y una campaña muy hipócrita además porque todos y cada uno de los supuestos argumentos que se esgrimieron contra los que pretendían objetar a la Ley Aído se les pueden oponer con más razón a estos dado que, al fin y al cabo, objetar es lo que hacían aquellos y estos no, pues reclaman seguir actuando.

    Si las normas de tu trabajo no te gustan o no las compartes o te resultan insufribles, te vas de tu trabajo y no haces lo que te da la gana.

    En Chantada, por ejemplo, voluntarios del sector han creado una clínica privada para atender este tipo de casos que, supuestamente, no encuentran otra cobertura. Eso está bien y es caridad.

    Lo de estos es acción política de baja estofa y gran hipocresía. Alguno de estos afirmó cuando la ley Aído que el profesional del SERGAS tenía que tener conciencia fuera de su horario de trabajo y que en el centro donde prestaba servicos tenía que obedecer. ¿Qué ha cambiado? El partido que da las órdenes.

    ResponderEliminar