miércoles, 25 de julio de 2012

PACTO DE PRECIOS DE LA INDUSTRIA LACTEA

Según aparece reflejado en la prensa, el Estado investiga al menos a seis compañias lácteas ante la posibilidad de que estas hayan pactados precios; según distintos medios, las compañias investigadas so: Nestle, Puleva, Danone, Pasqual, Central Lechera y Lactalis.
Felicitamos al estado po9r estas medidas, ya que sus pactos son perjudiciales para el sector cuando hablamos de la compra y perjudiciales para el consumidor cuan hablamos de venta.

3 comentarios:

  1. Yo por el momento no compro leche de esas marcas, yo apuesto por Deleite Galego porque es una leche muy buena, 100% Gallega, algo que algunas marcas no pueden decir!

    ResponderEliminar
  2. 1) Si se liberalizara el sector como es debido, estas cosas no tendrían lugar.

    2) El problema de los ganaderos con el precio de la leche no es la industria láctea.

    3) Deleite Galego no paga la leche a los ganaderos desde hace meses a pesar de las cuantiosas ayudas que recibe puntualmente de la Xunta. ¿A dónde va el dinero que pagan clientes como Móvil-Invasión por la leche de esa cooperativa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conozco a gente en Deleite y me dicen que han pasado tiempos difíciles pero que se están recuperando, ten en cuenta que Deleite es la empresa que más paga por el litro de leche a los ganaderos, si pagara como pagan las demás podrían pagarles mejor y tendrían más ganancias, además no hace trampas como las demás.

      Eliminar