miércoles, 6 de mayo de 2009

¡PELIGRO! ANTENAS DE TELEFONÍA MÓVIL


Estos tiempos, estamos siendo invadidos por noticias relativas a la falta de cobertura o zonas de sombra de la Telefonía móvil en Lugo, creemos que todas estas noticias son poco creíbles, no serias y muy interesadas.
Las compañias de Telefonía móvil si quieren ampliar sus coberturas, deben ocupar todas los mismos postes soporte legales en el más amplio sentido de la palabra, no se puede permitir que cadacompañia monte un poste y una antena individual. Los que no cumplan la legalidad de forma clara y total, deben de ser desmostados (ver un ejemplo, en el entorno de la clínica POLUSA.
El concello, tiene la obligación de vigilar y no autorizar ninguna instalación que no cumpla con la más estricta norma. Se deben sancionar a las empresas que de forma intencionada, puedan crear zonas de sombra, para exigir más autorizaciones de instalaciones.
No consideramos fiables los datos que sobre esta materia aportan algunos de los técnicos de Telecomunicaciones de Lugo, cuando estos publicamente suelen manifestarse a favor de la totalidad -podemos decir- de los postes radiadores instalados. Se atreven a decir que no hay riesgo,cuando lo único que hay que demostrar en el tiempo, es que no son perjuiciales para la salud. Algo que no ocurre y ellos se emperran en decir que no esta demostrado que sean malas.
Tampoco estaba demostrado que el amianto o las placas de fibrocemento fuesen malas o los pararrayos radiactivos y ahora después de miles de personas expuestas a sus efectos, fueron o son retirados del ámbito de la personas y se nos argumenta que provocan cánceres.
Por ello, políticos y técnicos tienen que ser más responsables y dejarse de hablar a la ligera; lo que hay que demostrar y eso de momento no es posible, es que las antenas no son perjudiciales.
Si te quieren montar una antena en el entorno de tu vivienda, contacta con nosotros en: ciudadanodelugo@gmail.com, te ayudaremos a reclamar.

Información muy interesante la podéis encontrar en la revista DSalud, sobre la peligrosidad de la Telefonía móvil: http://www.dsalud.com/numero36_4.htm

1 comentario:

  1. Marta www.martayefra.blogspot.com25 de diciembre de 2009, 23:30

    Buena entrada, y totalmente de acuerdo,lo del Polusa y lo de la estación de buses es una vergüenza...
    un saludo!

    www.martayefra.blogspot.com

    ResponderEliminar