miércoles, 25 de marzo de 2009

COMISIÓN DE SALUD DEL ÁREA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DE LUGO Y FEDERACIÓN DE AA. DE VV. DE LA PROVINCIA DE LUGO

La Federación de Asociaciones de Vecinos de la Provincia de Lugo que preside Jesús Vázquez, lleva a la comisión de participación que se celebra el próximo 31 de marzo de 2009, temas candentes y vitales sobre la gestión de la Sanidad en la provincia de Lugo, son de destacar:
1º .- Una total oposición a la gestión de Galaria (antiguo Meted de Vigo -ampliamente criticado por su nefasta gestión y hoy reconvertido-), queremos que todo el dinero presupuestado por Sanidad, lo gestione la Consellería con su personal, no queremos empresas "fantasma" con un currículum tan negativo.
2º .- Cambios vitales en la Gestión de Cita Previa, no al nº 902.
3º .- Requerimos información de los plazos y protocolos en la realización de Citologías.
4ª .- Queremos un cambio drástico en las listas de espera. Estas deben de ser numéricas de un único orden correlativo, en donde se refleje el nº de cita y la especialidad; ya que solo así podremos controlar las caídas de la lista por consultas realizadas.
5º .- Suspensión de la aplicación de la vacuna del VPH, en tanto no se garantice la seguridad y los efectos positivos de esta a corto y medio plazo.
6º .- Recepción de datos sobre el uso por número de personas y equipamiento humano y técnico de cada uno de los vehículos, y de un modo especial los equipos del 061.

3 comentarios:

  1. Considero amigo Ciudadano de Lugo, que la Comisión de participacion ciudadana del área de Lugo,no es la Federación de AAVV de la provincia de Lugo, aunque sus miembros esten incluídos en la segunda, no la representan de ninguna de las maneras, como parece deducirse de este enunciado suyo

    ResponderEliminar
  2. Estimado lector, Ciudadano de Lugo, en ningún momento dice que la Federación de Asociaciones de Vecinos de la Provincia de Lugo, sea la Comisión de participación ciudadana como Ud. quiere entender.
    Claramente decimos que la Federación de Asociaciones de Vecinos de Lugo, lleva a dicha comisión determinados puntos (importantes para la ciudadania de Lugo), para su tratamiento en el debate participativo.
    Esperamos dejarle claro nuestra información y corregir su lapsus.

    ResponderEliminar
  3. cualquiera interesado en informaciòn sobre la vacuna contra el virus del papiloma humano puede entrar a ojear los comentarios y articulos de la revista de salud DSALUD (www.desalud.com)pinchando en el recuadro que aparece a la izqda de la pantalla que dice Virus Papiloma Humano, apareceran todos los articulos publicados por la revista........... MUY INTERESANTE

    ResponderEliminar