sábado, 3 de noviembre de 2007

CORREDOR BARREIROS - FERROL

Probablemente Ud leyó o escuchó en algún medio de comunicación la noticia del proyecto de un corredor entre Barreiros y Ferrol, hace de esto ya unos años. (Cuando en realidad por ahí debía de estar ejecuntándose la Autovía del Cantábrico, que al poco de entrar en Lugo, PIERDE SU NOMBRE y se convierte en el corredor virtual de los políticos y no de la ciudadanía).
En su momento, Gobierno Central y Gobierno Autonómico (P.P.) condenaron dicho trayecto a que fuese un corredor, con el beneplácito de las restantes fuerzas políticas, a pesar del esfuerzo de unos pocos alcaldes.
Hoy día con un Gobierno a decir "progresista en el Estado y en Galicia", parece que quieren olvidar el asunto y seguir condenando al infra-desarrollo a la mayor parte de los "concellos" costeros de Lugo y Coruña. Aquí ni el Sr. Blanco, ni el Sr. Touriño, ni la Sra. Caride se dan por enterados, de que existe una amplia comarca a la que probablemente se le están recortando los fondos de cohesión que puedan pertenecerle en todos los sentidos y que quizás se están invirtiendo en otros puntos, quedando así postergada una vez más una zona vital a desarrollar en Galicia y que va camino del sub-desarrollo y del envejecimiento, ya que la juventud no atisba ningún tipo de perspectiva.
¿Donde esta D. Ismael Rego?, el que quizás se esta apuntando los tantos, cuando se proyecta algo para "a Mariña", aparentando ser "el talismán de la costa".
La verdad está por delante, proximamente habrá elecciones y ahí todos tenemos algo que decir; Amigo, deja de votar por inercia y hazlo a quien se compromete de forma fehaciente, no de palabra, sino con presupuestos y fechas.

2 comentarios:

  1. Y a quien sugiere usted que votemos en las próximas elecciones? Lo digo porque el anterior gobierno del PP como muy bien ha dicho usted no hizo tampoco nada por mejorar las infraestructuras, sobre todo en la costa de Lugo. Ahora de lo malo, en Barreiros ya tenemos enlace para la autovia.

    ResponderEliminar
  2. A aquellos que se comprometan de forma fehaciente, con acuerdos firmes, presupuestos y licitaciones, todo con tiempo de caducidad.

    ResponderEliminar