miércoles, 29 de diciembre de 2010

¿Conoce el Ministro de Industria la rentabilidad de la eléctricas?

¿Conoce el Ministro de Industria la rentabilidad de las eléctricas?. Mucho nos tememos que no y que tampoco sea para el una preocupación, al igual que para el Gobierno del que forma parte.
Han acordado una subida del 9,8 de las tarifas eléctricas para todos los españoles, jugando baza a favor de los intereses empresariales y en contra de la ciudadanía.
Decimos esto, ya que mientras ellos suben los precios sin rubor alguno, las eléctricas  que probablemente están obteniendo importantes beneficios, ofrecen descuentos como el de la fotografía, de hasta un 15 % si Ud. tiene contratados más de 10 KW., en otros casos ofrecen un descuento fijo sobre la factura de la luz del 10 % y un 5 % adicional en el consumo durante 12 meses.
Y a nosotros nos vienen con el cuento de que las tarifas eléctricas están por debajo del coste real de la electricidad.
Ahora resulta que estas empresas están gestionadas por ineptos que aún perdiendo dinero, hacen descuentos.
El caso es machacar al consumidor y llevarle a situaciones económicas de la época de la post-guerra.
Que se vaya también el Sr. Sebastián junto con la Sra. Sinde, para esto no les pagamos.

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Información meteorológica libre, gratuita y en tiempo real

La Agencia Estatal de Meteorología, ha liberalizado desde el pasado 30 de noviembre, de forma gratuita y en tiempo real, todos los datos de la observación meteorológica de nuestro país a través de los servicios web de dicha Agencia, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino.
Podremos ver entre otros datos, información sobre precipitaciones, vientos, temperatura, radiación.
España, se convierte así en un país pionero en la liberalización de esta información pública.

Registra el "sol" como propiedad

Hace pocos días, he visto la noticia de que una viguesa "Angeles Durán", registraba ante notario la propiedad del sol (tal cual lo lee) -propietaria del sol-.
Esta claro que a mi no me pidieron ningún permiso por la parte que me pudiese corresponder; por ello desde aquí impugno públicamente dicho acto notarial, ya que en dicho acto no contaron ni con usted ni conmigo.
Y es que a la vista de esto el mundo esta de atar y esto tiene pocas soluciones.

¿Derrocha el Sergas en publicidad dinero del presupuesto Sanitario?

Ya casi nadie tiene dudas, de que el Sergas derrocha en publicidad dinero del presupuesto Sanitario de la Comunidad. No tenemos más que ver las páginas de prensa de los últimos tiempos y los anuncios televisivos, para tener una clara sensación de que el Sergas gasta una parte de su presupuesto en anuncios publicitarios de alto costo.
Desde Ciudadano de Lugo, apoyamos las subvenciones desde la Administración a los medios de comunicación de servicio ciudadano, pero también nos mostramos en total desacuerdo de que las subvenciones a aplicar, puedan tener forma de publicidad del sistema sanitario, totalmente innecesaria -no tienen nada que vender-.
Si tenemos en cuenta, que el Sergas actualmente se queja de falta de presupuestos, no sustituye personal de baja o vacaciones en muchos casos, con la afirmación de que no hay presupuestos; nos quieren cobrar por aparcar en el nuevo Hospital Lucus Augusti, se cargaron el Centro de Especialidades de la Plaza del Ferrol y el futuro centro de Alta Resolución, que debía estar en el Centro historico. Esto nos lleva a pensar, que carecemos de gestores justos  que tengan en cuenta las necesidades reales del sistema.
No estamos en tiempo de derroches y estas actuaciones, por su responsabilidad moral, deberían de traer asociados ceses de ejecutivos del sistema y quizás también de algunos políticos.

Sra. Sinde, vayase ya. En España no queremos más dictaduras

Texto públicado en la página de la Asociación de Internautas y que avalamos en su totalidad, al tiempo que solicitamos del Presidente del Gobierno el cese inmediato de la Sra. Sinde como Ministra de Cultura.

 
El triunfo de la ciudadanía

TUMBADA LA LEY SINDE

21-12-2010 Hoy, martes 21 de diciembre de 2010 va a ser un día para recordar. La voluntad de la ciudadanía ha terminado de imponerse a las presiones de lobbies, embajadas y gobiernos extranjeros sobre nuestros representantes. Y la llamada democracia 2.0 ha madurado de una forma decisiva. Ya no es un bonito concepto de marketing viral sino una contundente realidad.La sociedad española ha dicho alto y claro al gobierno que no quiere la "Ley Sinde"

La política por los suelos...

Esta semana algo nos llamó poderosamente la atención, observamos en el portal de una comunidad de vecinos que la papelera allí instalada, contenía un buen número de folletos publicitarios de un grupo político. Viendo el poco interés que para los vecinos tenia dicho mensaje, decidimos con las oportunas autorizaciones, verificar en otras comunidades la receptividad a estos mensajes y nuestra sorpresa fue mayúscula, cuando observamos que la mayor parte de las papeleras de comunidades visitadas, estaban llenas de folletos políticos. 
Ello, nos lleva a entender sin ningún tipo de dudas, que los rifirrafes políticos no son del interés ciudadano, porque ya no creen en ellos.
Por eso podemos aseverar, que "la política está por los suelos" y que los actuales métodos ya no son validos.
Y como decía un slogan comercial "yo no soy tonto" y esto ya es aplicable a la gran mayoría ciudadana en materia política.

martes, 14 de diciembre de 2010

¡Participará España en los Juegos Olímpicos de Londres 2012?

Si entedemos que España podrá participar a pesar de la que cae en materia deportiva de élite en los próximos Juegos Olímpicos "Londres 2012".
Según no aseveró algún entendido en materia, al menos podrá asegurar su participación si no surge nada nuevo en: Billarda, Tute, Cinquillo, Escoba, Bolos y grandes comilonas. 
El resto posiblemente no está asegurado y es que este país da pena.
Cuando acabaremos con tanta parafernalia y con tanta gente que vive del rollo.

domingo, 12 de diciembre de 2010

Julian Assenge = WIKILEAKS

Todos conocemos su trabajo como Wikileaks y realmente cada vez más personas en el mundo creen que es un héroe o un verdadero líder.
Su valentía en el tratamiento de los temas le ha llevado a la cúspide; ¿quien se atrevió nunca a destapar tamaños secretos de la política corrupta o mal intencionada?.
Muchos estados, muchos políticos y muchos personajes, han creído siempre que sus tropelías no serían destapadas y así ocurrió hasta que llego Wikileaks.
Nadie se atrevió a formalizar un desmentido creíble, quizás pensando en aquel refrán que dice "que la mierda cuanto más se remueve mas huele".
Que pensaran en este momento muchos españoles, cuando los americanos están intuyendo que Rajoy no es un líder con futuro en su partido o que Zapatero puede ser un líder que no confía en sus compañeros de partido. Cada uno que vaya sacando conclusiones también de nuestros políticos.
Mientras tanto, a Julian casi le quieren colgar y ajusticiarle sin juicio previo y ahora esta retenido por presuntos delitos sexuales.
Nosotros por el momento creemos en su presunción de inocencia y el tiempo dirá.
Es claro que las valentías, cuando afectan a unos pocos, a veces se pagan en prisión.
Mientras podamos, seguiremos disfrutando de las informaciones que Wikileaks o Rafapal nos deparan, es periodismo sensacionalista del que también precisamos las mentes inquietas.

WIMAX.............. wifi

Hace ya unos cuantos meses que el Gobierno Municipal, nos  ilusionaba con un plan para dotar de conexión Wifi el polígono del Ceao y las parroquias del Concello de Lugo. También se barajo la posibilidad de dotar de acceso wifi al núcleo urbano.
Ahora parece ser que o todos anduvimos demasiado rápido o nuestros gobernantes demasiado lentos.
El caso es que hasta la fecha ni Wimax ni Wifi, a pesar de que suponemos por las presentaciones habidas, esto tuvo un costo mas que importante.
Por ello, una vez más queremos recordarle a nuestro estimado Alcalde, que lo prometido es deuda (hay algunas más que trataremos de desgranar), que ponga manos a la obra de nuevo y que decida como lo han hecho ya otros municipios gallegos, hacer de Lugo una urbe moderna y super-comunicada.

Plan Xeral...

Parece que a la enésima va la vencida. A pesar de los múltiples tira y afloja relacionados con la tramitación del PXOM de Lugo, parece ser que su aprobación irá (si no ocurre ningún imprevisto) al pleno del próximo día 30 de Diciembre.
No tenemos claro si será bueno o malo, si ha sido modificado a nuestras espaldas, si puede tener consecuencias jurídicas, etc; pero lo que si entendemos es que Lugo tiene que tener ya en vigor su PXOM, ya que de no ser así las perdidas a que puede estar abocada la ciudad, pueden ser de alto nivel.
Si este no es bueno o si no tiene en cuenta las demandas ciudadanas de interés general, al filo de su aprobación habrá que empezar a trabajar en un nuevo plan, pero mientras permitamos que la ciudad evolucione.

Bravo... para las organizadoras de la Noche Abierta

Queremos transmitir nuestra más sincera felicitación a las organizadoras de la Noche Abierta celebrada ayer Viernes en Lugo.
Estas son las iniciativas que de verdad renuevan Lugo, que le dan vida, poniendo ambiente en nuestras calles hasta la medida noche con un gran número de tiendas abiertas..
Que se repita, para que aquellos que no creyeron en la iniciativa (incluso algún grupo empresarial gallego que ayer no colaboró) tengan creencia en ello y ayuden a este casco histórico que se lo merece.