lunes, 31 de mayo de 2010

Israel, un problema en el mundo

Israel, un problema en el mundo, es lo que ya una gran mayoría de ciudadanos creemos.
No es que estén por encima del bien o del mal; es que son unos prepotentes y actúan como salvajes ante lo que pueden ser situaciones pacificas, ellos las magnifican y convierten en una masacre o en una guerra. Probablemente son profesionales del terrorismo político.
El mundo, empieza a tener por delante una gran obligación: Poner a Israel en su sitio.

Mourinho. 10 Millones de € año, no se puede permitir

Mourinho. 10 millones de euros año, no se puede permitir.
El Estado Español, debe de intervenir en operaciones de este tipo, a través de los Ministerios de Hacienda y de Trabajo, ya que no puede haber un señor que se lleve de España, 10 millones de euros al año, según los datos que hemos visto y oído en los medios de comunicación.
En una etapa de ajuste como la presente, esto es una verdadera vergüenza y por ello, creemos que incluso debería de intervenir la Fiscalía General del Estado.
Como ciudadanos no lo admitimos, los políticos ¿que hacen?, mirar hacia el otro lado.

domingo, 30 de mayo de 2010

V Televisión, hoy a partir de las 21:30



Hoy Domingo 30 de mayo de 2010, dentro de 15 minutos, podremos ver en Galicia el nuevo canal televisivo V Televisión, no te lo pierdas en el canal 59 de la TDT; o bien resintonizando tu sistema de televisión TDT.

domingo, 23 de mayo de 2010

Romería de los Milagros en Saavedra

Como es tradicional cada año en estas fechas, tiene lugar en Saavedra (Begonte), la Romería en Honor a la Virgen de los Milagros, este año los festejos se celebran los días 22, 23 y 24 de mayo.
Como siempre, son numerosos los romeros que acceden al Santuario a implorar sus favores o a dar gracias por la mediación que se supone.
Ya es tal el arraigo del Santuario, que no solamente los días de la romería asisten miles de fieles de toda la geografía lucense y coruñesa principalmente, ya que los domingos de todo el año, sufren un abarrote en su misa dominical.
¿Quien puede decir que la fe decrece? Si alguien opina así, que vaya a los Milagros de Saavedra.

Nuevas adhesiones a la Plataforma Ciudadanía e Saude

Nuevas adhesiones a la plataforma "CIUDADANíA E SAUDE", que defiende la continuidad de las consultas de especialistas en el centro de la Plaza del Ferrol y que así mismo exige la gratituidad de las plazas de parking dentro del recinto del nuevo Hospital "Lucus Augusti". En esta caso, todas están relacionadas con gremios industriales de la ciudad de Lugo entre los que se hallan: Gremio de Carniceros, Asociación textil, Comerciantes de la calle San Pedro, Comerciantes de A Milagrosa, Comerciantes de Avenida de La Coruña, Lugo Centrum, Asociación de Comerciantes de Quiroga Ballesteros, Unión de Estanqueros, Comerciantes de la Piel y el Calzado, entre otros.

viernes, 21 de mayo de 2010

Cartas al Presidente de la Xunta y a la Conselleira de Sanidad

La Plataforma Ciudadanía e Saude, ha enviado la pasada semana, sendas cartas al Presidente de la Xunta de Galicia y a su Concelleira de Sanidad, en el sentido de que se revoquen los planteamientos hechos públicos por la consellería en fechas recientes, y por tanto se mantengan todas las Consultas de Especialidades existentes en el Ambulatorio de la Plaza de Ferrol de Lugo, aplicando una mejora sustancial en dicho centro de medios o equipos tecnologicos para la prestación sanitaria; y se aplique la total gratituidad en los aparcamientos del nuevo recinto Hospitalario "Lucus Augusti", dotándoles de acceso y vigilancia.
Dicha plataforma, tiene la esperanza de reunirse pronto en Lugo con la Conselleira, para evitar movilizaciones ciudadanas de alto costo político.
En tanto y por sin no hay sensibilidad en estos temas, se siguen configurando iniciativas y recibiendo adhesiones, para exigir un cambio de actitud.
Pueden adherise, enviado un e-mail a la siguiente dirección: ciudadaniaesaude@gmail.com, en donde indicaran su interés en integrase en la plataforma, facilitando el colectivo al que representan (indicando un representante) o bien su nombre completo, su D.N.I. y un número de telefono de contacto.
Todos unidos, podremos...

Políticos bajo palio...

Políticos bajo palio....
Este podría ser el titular de una información desilusionante, pero veraz.
Anteayer martes 18 de mayo de 2010, observamos como personal de una empresa, coloca una carpa como la de la fotografía en el entorno del Parque del Sagrado Corazón. Desconociamos cual era su fin, ya que no conociamos la previsión de ninguna fiesta o evento importante.
Y lo insólito, llega ayer día 19 de mayo de 2010, la carpa fue colocada en ese lugar, porque directivos de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil, visitan unas obras que deberían haber sido realizadas y finalizadas hace al menos 2 años.
Parece que volvemos a etapas del Siglo pasado y los políticos para destacar, deben de verse bajo palio.
Vergonzoso ese gasto de dinero, cuando nos intentan ajustar el cinturón al limite. Por ello, tenemos que luchar todos, para que los políticos se rebajen su salario un 50 % como mínimo, ya que no lo merecen.

miércoles, 12 de mayo de 2010

Como reducir el déficit público de forma sencilla

Como reducir el déficit público de forma sencilla. Es claro que lo más lógico en que lo pague quien más cobra y no de forma generalizada como siempre la clase trabajadora, jubilados y viudas, entre otros.
No hace falta hablar de congelar pensiones ni salarios de los funcionarios de a pie.
Reduzcanse en un 50 % los salarios de los políticos, directores generales, altos cargos y responsables de bancos y empresas públicas.
Eliminense las pensiones vitalicias que cobran políticos después de haber estado en Gobiernos, y cámaras nacional o autonómicas.
Elimínese el derecho al uso de vehículos públicos y viviendas, después de haber ostentado cargos públicos.
Controlense los incrementos de patrimonio que puedan ser resultado del paso por la política.
Esta es la solución, no la que nos pintan; pero claro sus salarios y sus necesidades no son comparativos con los del resto de los vivientes, que en muchos casos, tienen que sostener el hogar con menos de 600 € al mes.