jueves, 26 de marzo de 2009

¡ FENOMENAL !

Esta Sra. no era una de las 174 personas que consiguieron agrupar con enorme esfuerzo ayer ante el Concello de Lugo; ni ninguna de las 31 que quedaban a las 20:12 de la tarde -12 minutos después del inicio de la convocatoria -.
¡ Que fácil es parar a la gente en la calle para la foto y que dificil se esta poniendo el meterla en la Iglesia!.

ANTE LA ESTÚPIDA CAMPAÑA DEL LINCE, PROMOVIDA POR LOS OBISPOS ESPAÑOLES, NO TENGO MÁS REMEDIO QUE MANIFESTARME RESPECTO A LOS SIGUIENTES PUNTOS:
QUE SE TRATA DE:UNA PUBLICIDAD ENGAÑOSA: Un embrión no es una niña ni un niño; un feto en las primeras semanas, tampoco (y si no, que estudien la filogénesis).
UNA CAMPAÑA POLÍTICA: Porque pretende impugnar un derecho promovido por el Gobierno socialista.
UNA HIPOCRESÍA: La jerarquía de la iglesia Católica sólo muestra interés por la vida intrauterina o en estado comatoso ¿Por qué no se opone a las guerras o a la pena de muerte con el mismo empeño? ¿Por qué no condena con igual virulencia la violación y la prostitución, causas de muchos embarazos no deseados?
UNA FLAGRANTE CONTRADICIÓN: Si las mujeres tienen la suficiente capacidad legal y psicológica para ser madres a cualquier edad, ¿por qué no la tienen para no serlo a partir de los 16 años?
POR TODO ELLO:EXIGIMOS más formación sexual y emocional para las jóvenes a fin de evitar el mayor número de embarazos no deseados y, por lo tanto, de abortos.
RECHAZAMOS el aborto como negocio, por eso hay que realizarlo en la Seguridad Social.
QUEREMOS las mismas consecuencias del acto sexual para los vaones que para las mujeres.PORQUE ser madre no es lo mismo que estar obligada a parir en circunstancias adversas como si se tratara de cualquier mamífero hembra.PORQUE “quedarse embarazada” no equivale a gestar libremente una criatura: son dos niveles no comparables.
LAS FEMINISTAS no defendemos el aborto, sino la maternidad libre, de ahí que la Administración debe apoyar por igual las dos posibilidades, facilitando ayudas para ambas opciones.
CONCLUSIÓN:Es necesaria una Ley democrática y justa que regule la interrupción voluntaria del embarazo, así como la retirada inmediata de la campaña de los obispos, que induce a engaño a la ciudadanía.

Publicado por Victoria Sendón de León

miércoles, 25 de marzo de 2009

COMISIÓN DE SALUD DEL ÁREA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DE LUGO Y FEDERACIÓN DE AA. DE VV. DE LA PROVINCIA DE LUGO

La Federación de Asociaciones de Vecinos de la Provincia de Lugo que preside Jesús Vázquez, lleva a la comisión de participación que se celebra el próximo 31 de marzo de 2009, temas candentes y vitales sobre la gestión de la Sanidad en la provincia de Lugo, son de destacar:
1º .- Una total oposición a la gestión de Galaria (antiguo Meted de Vigo -ampliamente criticado por su nefasta gestión y hoy reconvertido-), queremos que todo el dinero presupuestado por Sanidad, lo gestione la Consellería con su personal, no queremos empresas "fantasma" con un currículum tan negativo.
2º .- Cambios vitales en la Gestión de Cita Previa, no al nº 902.
3º .- Requerimos información de los plazos y protocolos en la realización de Citologías.
4ª .- Queremos un cambio drástico en las listas de espera. Estas deben de ser numéricas de un único orden correlativo, en donde se refleje el nº de cita y la especialidad; ya que solo así podremos controlar las caídas de la lista por consultas realizadas.
5º .- Suspensión de la aplicación de la vacuna del VPH, en tanto no se garantice la seguridad y los efectos positivos de esta a corto y medio plazo.
6º .- Recepción de datos sobre el uso por número de personas y equipamiento humano y técnico de cada uno de los vehículos, y de un modo especial los equipos del 061.

AYUDAS AL SECTOR DE LA AUTOMOCION

Continuamente se esta hablando estos días de la crisis del sector de la automoción (este no deja de ser sector mas dentro de los afectados) y de las demandas de ayuda que llueven desde todos los escalones del negocio hasta el consumidor final.
Y algo tiene que empezar a estar claro, las ayudas otorgadas a fabricantes, no solucionan el problema, quizás lo agravan, ya que es posible que muchas de ellas vayan a parar a la amortización de perdidas o lo que sería mas grave a pagar ejecutivos poco eficientes.
Desde el punto de vista ciudadano, no debe de ir a parar un Euro más a los fabricantes. Las ayudas deben de ir directamente al consumidor final, sea como plan renove especial, como ayuda a la financiación o como avales financieros.
Solo así mantendremos todos los eslabones de la cadena: Fabricantes, Industria Auxiliar, Concesionarios, Aseguradoras, Gestorías, etc. etc.
Mas ajustadas sus economías con seguridad, pero serian capaces de mantener todos el empleo y el negocio.
Solo así podemos salir de la crisis.

martes, 24 de marzo de 2009

TRANSFORMADORES ELÉCTRICOS EN LAS COMUNIDADES DE VECINOS

Está surgiendo un debate social, en relación con la existencia de transformadores eléctricos dentro de las edificaciones que albergan viviendas. Y es evidente que el debate es de máximo interés. Debemos comenzar por considerar y analizar los siguientes puntos:
1º.-¿ La Comunidad de Propietarios autorizó en algún momento la instalación de transformadores dentro del espacio comunitario? o ello es fruto de una imposición parcial de la compañía suministradora para dar servicio.
2º.- ¿ Paga alguna cuota la compañía eléctrica por el uso de un espacio común ajeno a su empresa y con el cual lleva a cabo una actividad económica como es la venta de energía.
3º.- ¿ Explicaron a alguien los graves riesgos de los campos electromagnéticos que los transformadores generan?
4º.- ¿ Explicaron los riesgos de incendio y otros que conlleva un transformador ?
5º.- ¿ Tienen suscrita en algún caso, póliza de seguros que se haga cargo de los daños de todo tipo que pueda provocar a terceros esta instalación?
6º.- ¿Revisan de forma periódica dichas instalaciones ? ¿ Que hacen en este sentido también los servicios de las correspondientes delegaciones de Industria ?
Dado que las lineas son de la compañía suministradora de la energía y también los transformadores, entendemos que deben de ser retirados todos de las comunidades de vecinos, instalados en locales de alta seguridad propiedad de las compañias que hacen negocio con la electricidad.
Nosotros no tenemos porque estar en la linea de "borricos y apaleados".

¿CUAL FUE LA RAZON DEL VIAJE DEL PAPA A AFRICA?

Probablemente muchos crean que la razón ha sido humanitaria, que llevó al pueblo deprimido ayuda económica, que fue con un planteamiento misionero, etc. Yo no me lo creo a pesar de considerarme católico, e intuyo que probablemente Monseñor Rouco tampoco se lo crea.
¿ Fue hablar negativamente del preservativo?.
En este caso, pienso si es moral pasar por alto los miles de africanos que mueren víctimas de las enfermedades de transmisión sexual y convencerles de que el uso del preservativo va en contra de las normas religiosas de las diferentes religiones que se practican en el continente.
Entiendo que la Iglesia, debe tener otras miras, debe de mantener en parte su status, pero tiene que evolucionar; tiene que dar paso en su linea piramidal a los nuevos y escasos curas que apostando por su , entienden el mundo de otra manera e incrementarían el número de creyentes.

martes, 10 de marzo de 2009

EREs

EREs, si eres víctima de un expediente de regulación de empleo y facilmente puedes quedarte sin trabajo.
Los políticos de ahora, mayoritariamente poco dados a trabajar, ya no quieren escribir ni darnos la información en lenguaje de la calle, quiere escribir lo menos posible y a la hora de la verdad, que no nos enteremos de nada.
No busques en el diccionario de la lengua, porque no encontraras su significado, verifica tu ingreso salarial por si es el caso.

¡ cuatro ruedas, pintura metalizada, comprado a FRANCIA... !

Antes cuando nos ofertan en la calle un reloj, decía aquel párrafo humorístico del vendedor aventajado: caja de acero inoxidable, esfera luminosa, comprado en Africa.
Ahora nos dirán: Coche con cuatro ruedas, pintura metalizada, comprado a FRANCIA.
Haber si este va a ser el primer incumplimiento del Sr. Feijóo y de paso va a derrochar dinero gallego, vendiendo un coche nuevo y sacando del presupuesto de todos, una partida para su caprichito.
Parece ser y puede ser verdad, que los políticos se pierden por la boca.... vamos a ver lo que pasa.

lunes, 9 de marzo de 2009

¿ Porque se estan ocultando datos sobre los problemas sobrevenidos de la vacuna VPH ?

Todos nos estamos preguntando cual es el interés en ocultar datos de los problemas sobrevenidos a adolescentes de nuestra comunidad, tras ser vacunadas con la vacuna del VPH.
Esto es algo increíble cuando esta en juego la salud de nuestras hijas, por lo que exigimos a los políticos información y seguridad por encima de todo.
¿ Es cierto que en Galicia hay casos sumamente complicados que se intentan tapar ?
¿ Se esta pidiendo asesoría a la comunidad científica, para conocer las soluciones a los casos de reacciones que se están presentando ?
¿ Ha habido algún movimiento por parte de las marcas o laboratorios suministradores?
Aquí, cuando es salud, no se puede tapar. Hablen claro y a tiempo.

lunes, 2 de marzo de 2009

Y GALICIA HABLÓ


Galicia habló, y como habló, dejando a todo el mundo incrédulo. Unos porque a pesar de las expectativas, casi no se lo creían y otros porque esperaban mucho más. Pero esta claro, cualquier proceso electoral pone a cada uno en su sitio, al menos por 4 años. Y hoy en día, a la política hay que ir a trabajar y a cumplir con las ofertas que se realizan dentro de las campañas.
A partir de hoy, el Sr. Feijóo, tiene muchas promesas que cumplir y escuchar como prometió a los ciudadanos, dentro de ese contrato que nos dijo haber firmado con nosotros.