lunes, 19 de enero de 2009

LISTAS DE ESPERA

A la vista de la ficha referida a listas de espera Hospitalaria en Galicia, que nos ofreció el pasado Sábado la Voz de Galicia, al igual que otros medios, en donde todos hemos visto como el Hospital Xeral de Lugo es el que mantiene el peor ratio en lo referente a esperas para consulta de especialistas y para cirugía.
Este es ya un viejo problema en Lugo y de alguna manera, la ciudadanía tiene que ponerle cota, máxime cuando estamos en etapa pre-electoral y nos van a prometer el oro y el moro.
Entendemos que la ciudadanía debe pedir y exigir a través de los Consejos de Salud, 1º) Que se hagan públicos cuales son los protocolos para la asignación de prioridades de las listas de espera en cada especialidad (no entenderíamos que estuviésemos trabajando sin ellos). 2º) que las lista de espera a partir de una fecha determinada, tengan por especialidad orden numérico, desde el 1 hasta el infinito "que dentro del sistema interno cada número correspondiera con un nombre y un apellido -que no sería público-". Solo así puede haber un control público y solo así podrá verse el trabajo realizado, los números que van siendo tachados en las listas y la forma de ajuste a la baja o crecimiento de estas.
El Sergas, como sistema de gestión público, tiene que empezar a ser claro y no nos servirán medias tintas; queremos más trabajo, más soluciones y menos privatizaciones, para eso optan a sus cargos y para eso se retribuyen bien, ya que en este menester tampoco nos consultan.

¿ Crisis...?

... la de los Bancos, no los del parque, los del gran capital. La gran mayoría, no tiene un duro más para prestar, y así nos están llevando a su fosa.
Ha estirado la moneda hasta el final, su ambición y quizás el ansia de negocio no tenia freno. Ellos mismos estaban fomentado el consumismo.
Y hoy...
No hay un euro para prestar a los ciudadanos y la economía se paraliza. Los concesionarios de coches se les esfuman los clientes por falta de financiación a la venta del automóvil. A los promotores les aterroriza ver como sus posibles compradores no vuelven, ya que no hay créditos a la vivienda, no hay subrogación de hipotecas.
Así la economía entra en barrena y se cae, ¿ fallo la gestión ? ¿la ambición por ganar más y más no tenia limites?.
No lo sabemos pero debe estar claro, que los Gobiernos deberían sentar en el banquillo a más de un dirigente bancario y pedirle explicaciones y marcarles fuertemente en lo sucesivo.
La economía no debería estar solo en la mano de la ambición.
Mientras, que Dios nos coja confesados...

jueves, 8 de enero de 2009

¿ Dios existe... ?

Creo, que el debate está finalizado antes de comenzar. Y en este país a todo el abanico generacional de 10 años para atrás, nos atreveriamos a preguntar ¿ en que religión fue bautizado Ud ? ¿Que le motiva el cambio de opinión si antes fue bautizado y hoy dice ser ateos ? ¿Quizás su enriquecimiento cultural ? ¿Alguien le convenció ?.
Si es así vaya con la verdad por delante y cuentenos porque desertó de su anterior creencia. Y por favor, sin esta en algún apuro o en sus relaciones no utilice la palabra "Dios", puede haber muchísimos millones de seres sobre la tierra a los que ofendería.

miércoles, 7 de enero de 2009

Cobardia política...

A la vista de lo que acontece en la franja de Gaza, pensamos que el mundo esta inmerso en una etapa de cobardía política, y aquí nadie se entera de nada, ni nadie quiere saber nada de nada.
Gaza "y no les liberamos de la parte de responsabilidad de algunos de sus dirigentes", esta sufriendo uno de los ataques mas virulentos desde las filas del ejercito Israelí. Y todo ello, según nos cuentan, por interés de unos políticos carentes de valores y de falta de respeto a la vida de los más indefensos "los niños".
Como EUROPEO, me siento avergonzado de la actitud también de nuestra clase política, que quizás solo vive pensado en su propio interés y en la comodidad.
Para cerrar su evaluación, esperaré a los resultados de las elecciones en Israel, y tomaré buena nota de los gobiernos que reconocen un estado posiblemente dirigido por un gobierno que masacra de esta manera a indefensos y solo por su interés político.
Es posible que si esto ocurre, yo deje de tener interés en participar en cualquier comicio que tenga lugar en mi país y en la propia Unión Europea. Y me hagan tener dudas de cualquier lección de Democracia...

domingo, 4 de enero de 2009

IBERIA, ¿Que fué de la compañia aérea de más prestigio en este país?

¿ Que fue de la compañía aérea de mayor prestigio en este país ? ¿ Que queda de aquel slogan publicitario que nos decía: En IBERIA, solo el avión recibe más atenciones que Vd. ? ¿ A donde nos llevaron la mayor parte de las privatizaciones de este país?.
Quizás además de a una descapitalización del estado a medio y largo plazo, a servir de sistema para elevar las economías de posibles amigos, a venderla a aniquiladores de competencias, a la destrucción de empleo y a fomentar la desaparición de servicios que funcionaban bien y convertirlos en desastrosos.
Antes posibles dudas, solo tendríamos que preguntar la opinión de los pasajeros de avión que con su billete en mano, se ven obligados a esperar horas y días para ser embarcados, unas veces que si huelga de pilotos, otra que si los controladores. Esto es un caos y un desastre, en este caso de una compañía que brillaba en España y hoy cabrea a sus clientes -algunos incluso indican como hemos visto en informativos televisivos, que no volverás nunca más a España-.
Esperamos que a posteriori, no se pongan el huelga los aviones...

VISITA VIRTUAL AL NUEVO HOSPITAL DE LUGO 2



"Hall" de entrada principal al Hospital, destaca su amplitud y diseño, se proyecta como un espacio que pueda acoger múltiples actividades.




Zona exterior y pasillos interiores






Habitaciones para ingresados. Destacable su luminosidad, cuadro de servicios y el propio espacio de aseo, donde nada impide la accesibilidad.




Salón de actos, amplio. luminoso, cómodo e insonorizado.

Vista de los accesos previstos desde la zona del barrio de Gallegos. 4 rotondas distribuirán el acceso al nuevo Hospital, una en cada vértice de la parcela.

jueves, 1 de enero de 2009