lunes, 12 de mayo de 2008

9ª XUNTANZA DE AMIGOS DOS BARRIOS DE ...

El pasado sábado 10 de mayo de 2008, se llevó a cabo la "9ª Xuntanza de Amigos dos Barrios de: Paradai, Sagrado Corazón, Friás, Galegos, Burozos, As Gándaras, Ctra. de Castro, Fervedoria e Muxa".
El acto muy concurrido en donde se reunieron más de 100 amigos de distintas generaciones, tuvo lugar en el restaurante O Ventorro de la calzada de As Gándaras y estuvo amenizado por el Dúo Estreno y por el gran vocalista lucense Sr. Piñeiro.
El próximo año tendrá lugar la 10ª edición y hay un elevado número de voces que claman, por que de forma paralela se celebre también la 1ª Xuntanza de amigas de los barrios...
En una año, Dios dirá...













Suspenso, nota " 0 ", para el Delegado de la Conselleria de Vivienda e Solo en Lugo


No es habitual en este blog, dar una nota de calificación a nadie; pero en el caso de hoy, el Sr. Delegado de la Conselleria de Vivienda, se merece un gran "0".
No pudo recibir a los afectados de la zona "da Ponte" por problemas de agenda. ¿Tenía algún problema de agenda más importante que el que estos días de cuece en Lugo, con la adjudicación de las viviendas sociales?. Realmente creemos que y que esta respuesta es fruto de sus carencias para afrontar el problema "como diríamos, de coger el toro por los cuernos".
La gran parte de los ciudadanos tiene claro que el baremo que se está utilizando para la concesión de viviendas sociales es antiguo y caótico, que hay que consensuar un nuevo baremo que reparta los usuarios "que tienen derecho" por toda la ciudad y a posteriori se controlen los comportamientos y situaciones que les acreditaron como beneficiarios, durante al menos 15 años.
Todo el mundo tiene derecho, sea cual sea su etnia o procedencia "legal", pero partiendo de un censo en la ciudad y teniendo en cuenta a muchos nativos u oriundos que llevan años en una lista que nunca les da la oportunidad.

viernes, 9 de mayo de 2008

"PORTA DE LUGO" reclama un puente paralelo en Carlos Azcarraga

La asociación vecinal "Porta de Lugo", viene requiriendo desde antes del inicio de las obras de acondicionamiento de la entrada a Lugo por la Fervedoira y Carlos Azcarraga, que el Ministerio de Fomento lleve a cabo el desdoblamiento del puente sobre la vía férrea en las proximidades de la Estación.
Pese a la insistencia en su reivindicación, Fomento según los representantes municipales niega esa posibilidad, indicando que el actual puente no puede sostener una ampliación.
Nosotros requerimos que se construya un puente paralelo al actual, que acoja un carril más de acceso a la ciudad, con lo que tendríamos uno central que facultaría el acceso a Avda. de as Fontiñas y a Nicomedes Pastor Diaz y un nuevo carril (el derecho), que daría acceso a Conde Fontao, Estación, Rua Alta y Rua Castelao.
Esta obra generaría un cambio importantísimo en la situación del tráfico de la zona y solo afectaría a un viejo edificio de Renfe.
Si el Concello y sus representantes, no asumen ahora su reivindicación ante Fomento, en muy poco tiempo su construcción tendrá que ir con cargo a las arcas municipales. Algo que no consideramos de recibo.